Jueves, 23 Marzo, 2017

Prevén obtener resultados para el tratamiento de úlceras diabéticas



image_print

La investigación sobre la aplicación de la bemiparina al tratamiento de la úlcera del pie en los diabéticos que desarrolla la planta con la que cuenta laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada prevé arrojar resultados “alentadores” durante el próximo año.

La bemiparina es una molécula que se obtiene a través de un nuevo método de fraccionamiento de heparinas (aticoagulantes), y su principal ventaja frente a otros tratamientos consiste en que reduce el riesgo de que se produzcan hemorragias.

La compañía Rovi, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas, centra la actividad de su planta del PTS en la aplicación de la bemiparina al tratamiento de la úlcera del pie diabético, enfermedad que padecen unos dos millones de personas en el mundo, ha explicado a Efe José Eduardo González, director de Comunicación de Rovi.

Las úlceras en el pie son consideradas la principal causa de amputación de origen no traumático que en la actualidad no cuenta con tratamiento específico.

La investigación desarrollada por la farmacéutica, que prevé arrojar resultados “alentadores” el próximo año, pretende aplicar la bemiparina como antitrombótico para solucionar esa dolencia.

De forma paralela a esa investigación, que se encuentra en fase avanzada, la planta de Rovi en el complejo biosanitario de Granada centra sus actividades en el desarrollo de procesos para la búsqueda de formulaciones o moléculas de bemiparinas de bajo peso molecular.

En concreto, los laboratorios trabajan en la búsqueda de un sistema de liberación de fármacos por una vía oral diferente a las habituales, con la idea de lograr mayor eficacia y seguridad en la administración de medicamentos para los enfermos, según González.

Rovi, que comercializa 23 productos, fabrica el ingrediente biológico activo (la bemiparina) para sus principales productos patentados y candidatos a producto, así como para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *