Martes, 17 enero, 2017

Presidente de la Diputación afea al PP que use denuncias anónimas para acudir a la Fiscalía

La intención de Entrena es "no tapar absolutamente nada" y abrir las comisiones de investigación que reclamen los grupos con representación provincial

jose-entrena-guajares
José Entrena | Foto: archivo
E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado este viernes su “extrañeza” de que el PP haya utilizado un escrito anónimo sobre un supuesto caso de enchufismo en la institución provincial para acudir a la Fiscalía.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas, como presidente de la Diputación recibe “todas las semanas” escritos anónimos con “múltiples denuncias” que, aunque se intentan “contrastar”, por si son “relevantes” o tienen “cierto nivel de veracidad”, no es un “sistema adecuado” para llevar ante un organismo como el Ministerio Público, en su opinión.

Pese a todo, y atendiendo a su vocación de “transparencia” en Diputación, ha informado de que este mismo viernes el equipo de gobierno ha instado la constitución de una comisión de investigación para aclarar este asunto que estará integrada por dos representantes del PSOE, otros dos del PP, uno de IU, otro de Ciudadanos y otro de Vamos Granada, con un funcionario de la administración provincial como secretario.

La intención de Entrena es “no tapar absolutamente nada” y abrir las comisiones de investigación que reclamen los grupos con representación provincial. “Si alguien se equivoca, tendrá que asumir las responsabilidades que correspondan en el ámbito que corresponda”, ha concluido.

La institución provincial hizo pública su decisión de abrir una comisión de investigación después de que el grupo ‘popular’ en la Diputación anunciara que llevaría a la Fiscalía Provincial un escrito anónimo distribuido entre los grupos políticos y personal de la corporación, en el que se advierte de un presunto caso de enchufismo en el que han podido verse beneficiados varios miembros de la familia de un trabajador en esta administración ante los tribunales de selección de dos plazas interinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *