Viernes, 28 Julio, 2017

            

Presentan la ‘Caravana por la Paz’ encargada de recoger alimentos para el pueblo sarahui



image_print

La diputada del Área de Cooperación Internacional, Lola Herrera, junto al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, Luis Cruz, y el alcalde de Valdelamusa (Huelva), Ángel Romero, presentaron hoy la campaña “Caravana por la Paz 2010” bajo el lema “Alimenta una Esperanza”, organizada por la mencionada federación con el objetivo de recoger en la provincia de Huelva alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad para su envío a los campos de refugiados saharauis en Tinduf.

Según informó la Diputación en una nota, un año más, la Institución Provincial colabora con esta campaña de ayuda humanitaria, que se realiza a nivel nacional y que es básica para la subsistencia de los más de 200.000 saharauis que viven en los campos de refugiados.

Por ello, Herrera explicó que la Diputación financia desde hace unos años esta campaña, que a su juicio es “fundamental” para las personas que viven en estos campamentos, que “dependen totalmente de la ayuda internacional que les llega”, de manera que valoró de forma muy positiva el apoyo de todas las personas e instituciones y la gran respuesta de la población onubense”.

Así, desde estos momentos y hasta febrero de 2010 se realiza la recogida de materiales y alimentos, estando ubicados los puntos de entrega en los 40 ayuntamientos que participan en la campaña y en las diversas asociaciones existentes en la provincia. En la pasada campaña se recogieron más de 80.000 kilos de alimentos.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial, Luis Cruz, destacó el apoyo de los onubenses a la campaña de recogida de alimentos, medicinas y materiales de primera necesidad, así como la colaboración de instituciones como la Diputación y colectivos como los universitarios, Juventudes Socialistas y ONG.

Por último, Cruz agradeció a los ciudadanos onubenses su solidaridad, ya que, según indicó, esta ayuda humanitaria es “muy necesaria para los habitantes de estos campamentos, que viven en unas condiciones muy duras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *