Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Presentan en Albolote el programa de integración sociolaboral para inmigrantes de la Fundación Albihar

El programa está integrado por un total de 75 beneficiarios de los que 60 estarán en la provincia granadina y 15 en Las Palmas de Gran Canaria

Fundación Albihar


image_print

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha asistido este viernes en Albolote a la presentación del programa de integración sociolaboral para inmigrantes de la Fundación Albihar puesto en marcha en el marco de la convocatoria para la integración de personas inmigrantes financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El proyecto pretende desarrollar, en diferentes fases de actuación, itinerarios individualizados de inserción laboral de forma coordinada, planificada y consensuada con las personas beneficiarias, proporcionando un aumento en su grado de empleabilidad y permitiendo su integración social a través del acceso al mercado de trabajo.

El programa está integrado por un total de 75 beneficiarios de los que 60 estarán en la provincia granadina y 15 en Las Palmas de Gran Canaria.

Se priorizan a personas en riesgo de exclusión y menores de treinta años atendiendo en todo momento a parámetros de equidad de género.

Marta Nievas ha mostrado el apoyo de la Diputación Provincial a esta iniciativa en el marco de la labor que desarrolla la Fundación Albihar, recalcando la importancia del “trabajo desinteresado” de las organizaciones sociales de la provincia.

Asimismo, Nievas, que también es concejal en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albolote, ha dado la bienvenida a los participantes.

“Estáis en una tierra especialmente acogedora en la que queremos que tengáis una oportunidad de integración laboral”, les ha indicado la diputada para quien el hecho de “contar con una profesión y capacidad de trabajo” va a facilitar a los beneficiarios del proyecto “tener un futuro laboral aquí, en Granada o en cualquier municipio” en sectores como el de la hostelería.

“La mejor ayuda que se puede dar a las personas no es una ayuda puntual sino un trabajo porque así se aumenta su dignidad”, ha añadido la diputada de Familia que ha presentado este proyecto junto con la concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Albolote, Sonia Cortacero, y la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Albihar, Almudena Martín, que han dado paso a Ana López Baena, coordinadora del proyecto, y Darío Cantero, técnico en integración sociolaboral.

La Fundación Albihar apuesta desde su nacimiento por la construcción de un mundo mejor, apoyando especialmente a la mujer y la familia.

Su motivación permanente es la solidaridad, desde la que se desarrollan programas y actuaciones de sensibilización de la sociedad, movilización de voluntariado y cooperación internacional.

En este sentido, sus voluntarios trabajan por, entre otros objetivos, la promoción social y cultural de la mujer para su plena integración en la sociedad, y la educación en una cultura solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *