Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Semana Santa granadina contará con un dispositivo de seguridad de más de 2.400 personas

Esta mañana se ha presentado el Plan Parihuela 2014 en el que Ayuntamiento de Granada y la Real Federación de Cofradías aúnan esfuerzos para que todo salga a pedir de boca.

Fran Yeste y Davinia Pérez


image_print

Antonio Martín, presidente de la Federación de Cofradías, ha dado a conocer los siete pasillos peatonales instalados en Plaza de las Pasiegas, Mesones esquina Marques de Gerona, Alhóndiga con Sierpes, Puerta Real, Ganivet (para abonados de palcos) y dos públicos a la altura de la Plaza de Mariana Pineda y Cuadro de San Antonio; señalando la instalación de 6 nuevas escaleras de acceso y evacuación a palcos de Ganivet.

Además, se ha presentado la incorporación de dos nuevos palcos movibles en Puerta Real, que se instalarán antes de la primera salida y se quitarán al término del último paso por Tribuna Oficial.

Este año el dispositivo policial contará con más de 1300 agentes al día entre efectivos de Policía Nacional y Policía Local. Además, unos 40 voluntarios ofrecerán información turística a los visitantes, a los que se sumarán miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

Tres ambulancias fijas, localizadas en la Calle Cárcel Baja, Plaza de la Trinidad y Puerta Real, componen un operativo al que se suma la ubicación de un hospital de campaña en la Fuente de las Batallas.

El transporte público sufrirá modificaciones. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para evitar utilizar el transporte privado. Así mismo los desvíos del transporte público serán efectivos desde las 17h en los días de Semana Santa.

Las líneas de autobuses públicos que circulan por Constitución se desviarán por Severo Ochoa, López Argüeta, buscando Camino de Ronda, exceptuando el Viernes Santo que, por la salida de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo, bajarán directamente por Severo Ochoa hasta Camino de Ronda. Las líneas que discurren por Humilladero, se desviarán desde Puerta Real a Recogidas, Camino de Ronda y Severo Ochoa. Si Recogidas se encontrara cortada, se bajará por Paseo del Violón hasta el Camino de Ronda.

De nuevo se establece el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), fijado en la sala de comisiones del Ayuntamiento y en funcionamiento desde una hora antes a la primera salida procesional. Además, volverá a estar operativo el Centro de Atención al Costalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *