Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Presentado el paso de palio de la Virgen de los Remedios |Galería

San Justo y Pastor ha sido el escenario elegido para que la cofradía de los Estudiantes presentara su segundo paso, un altar itinerante cargado de iconografía

Policarpo Cruz presenta el palio de los Remedios | Foto: Román Callejón
Román Callejón @RomanCallejon | Davinia Pérez @davinniapg


image_print

La Plaza de la Universidad se llenaba de personas deseosas de conocer el palio que portará a María Santísima de los Remedios. Nada más atravesar las puertas de la Parroquia de San Justo y Pastor, que abrieron puntualmente a las 12:30 horas, se podía divisar en el centro del templo el deseo de los hermanos de la Cofradía de los Estudiantes hecho realidad, tras once años de espera.

Como ya analizamos esta mañana, el palio ha sido diseñado y realizado en los talleres del orfebre sevillano Ramón León. Un paso de dimensiones algo más pequeñas a las que estamos acostumbrados, pero con un espectacular diseño donde se funde la tradición barroca, haciendo honor a su sede canónica catalogada como una de las primeras joyas barrocas granadinas,  con la fusión de un palio en caoba con acabados plateados y dorados. En los respiraderos se reflejan instantes de la vida de la Virgen María, inspirados en los cuadros de Alonso Cano de la Catedral de Granada, con varales de estilos salomónicos como las columnas del retablo de San Justo y Pastor.

El acto de presentación ha estado a cargo de José Policarpo Cruz, profesor de historia del arte en la Universidad de Granada. A la finalización de su exposición se ha procedido a bendecir el nuevo palio y a todos los presentes por el párroco de la Iglesia.

Mimando cada detalle, y queriendo trasladar su iglesia en un paso de palio, la hermandad ha conseguido presentar su segundo paso, el de palio. Esfuerzo, sacrificio y constancia son el reflejo de lo que ha ido atravesando la cofradía de los Estudiantes desde que perdieron tres de sus cuatro pasos procesionales. Hoy es un gran día para todos ellos y para el mundo cofrade de la ciudad, pues el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Meditación saldrá este año, por primera vez, con su madre, María Santísima de los Remedios.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fantastico palio. Diseñado por el arquitecto granadino Ignacio Fernandez-Aragón Sánchez, no por el taller de Ramón León, encargado de ejecutar la obra.