Domingo, 25 Junio, 2017

            

Presentada la VI edición del Torneo Ciudad de Granada de baloncesto

La Semana Santa también estará llena de baloncesto, con la asistencia de 1.400 jugadores, entre ellos los componentes de la selección mexicana

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Hoy ha sido presentada la sexta edición del Torneo Ciudad de Granada. Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales y el director general de Novaschool, Francisco Barrionuevo.  El evento vuelve a reunir baloncesto y cultura alrededor de la ciudad de la Alhambra, ya que dará comienzo el próximo domingo 9 de abril y se extenderá hasta el miércoles 12, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la Semana Santa.

El torneo aglutinará a 1.400 jugadores (200 más que el año pasado y 850 de fuera de Granada) y se celebrará en 18 instalaciones, entre las que destaca el Palacio de Deportes. Las categorías participantes serán desde edad alevín hasta júnior. Vendrán clubes de Euskadi, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha, pero destaca la presencia de la selección mexicana, que visitará Granada con Ramón Díaz a la cabeza. El granadino es el director de la academia CONADE. Durante los cuatro días de competiciones se jugarán un total de 256 partidos (85 al día).

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada: “Van a ser cuatro días en los que Granada, además de Semana Santa, va a estar llena de baloncesto. Los partidos se van a disputar en 18 pabellones además del Palacio, teniendo en cuenta que hay colegios como Carmelo, Maristas, Agustinos o Ramón y Cajal que ceden sus pistas. Contamos con la mayor parte de las instalaciones municipales: Núñez Blanca, Aynadamar, Paquillo Fernández, Bola de Oro, Veleta, La Chana… Es un torneo único por el volumen y la procedencia de los participantes. Un total de 850 de los 1400 jugadores son de fuera de Granada, por lo que generarán unas 2000 pernoctaciones aproximadamente. Tiene una dimensión brutal, ya que no hay ningún torneo en España parecido. Convertimos a Granada en una referencia nacional de baloncesto base”.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada: “Agradecemos que el Ayuntamiento siempre esté colaborando en eventos de este tipo. El año pasado creíamos que habíamos llegado a nuestro tope, pero lo hemos superado. La respuesta de todos los clubes ha sido positiva, tanto los que repiten como los que se han apuntado nuevos. Hemos tenido que poner un tope porque no podíamos llegar a más partidos. Tengo que darle las gracias por su colaboración a ayuntamiento, diputación, universidad, colegios, voluntarios, coordinadores, patrocinadores y a la Federación Andaluza de Baloncesto, ya que sin ellos no sería posible la celebración de este torneo. El año pasado vinieron de Italia y ahora vienen desde México. Vamos a intentar que jueguen y que disfruten de Granada, porque con el evento unimos baloncesto y cultura”.

Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada: “Un Campeonato de España no mueve un volumen de partidos tan grande como el torneo Ciudad de Granada. Desde la Federación aplaudimos cualquier iniciativa que se haga en este deporte. Granada va a ser un hervidero por su semana santa y por el baloncesto”.

Francisco Barrionuevo, director general de Novaschool: “Es un orgullo ser parte de este proyecto. Estamos aquí porque Novaschool adquirió recientemente el centro CUME, con unas magníficas instalaciones en Medina Elvira. Allí vamos a acoger a la selección mexicana y vamos a trasladar todo el modelo educativo soportado con el deporte y el baloncesto, que entendemos que es el deporte colegial por excelencia. Estamos encantados de que Granada nos acoja. El baloncesto es clave en nuestro modelo educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *