Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Presentada la tercera edición del Ultra Sierra Nevada

La tercera edición del ultra trail tendrá lugar en la madrugada del quince al dieciséis de julio, suponiendo un duro reto bajo el cielo nocturno

Presentación de la tercera edición de la Carrera | Foto: Sarai Bausán
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Eduardo Castillo, Concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, ha comparecido hoy para presentar la tercera edición de la carrera Ultra Sierra Nevada junto a María José López, consejera delegada de Cetursa, Antonio Cobo, portavoz del área de deportes de la Diputación de Granada, José Manuel Toledo, director del evento y a Miguel Ángel Torres, director técnico de la carrera.

Además, también han estado presentes representantes de los municipios de los que pasa la carrera: Cenes, Beas de Granada, Quéntar, Güéjar Sierra y Monachil. Tras agradecerles su presencia y colaboración, se ha emitido un vídeo de presentación de la carrera.

Se trata de “una competición especial por su exigencia, su extrema dureza y porque se disputa en horario nocturno”, ha declarado Eduardo Castillo sobre el evento, que tendrá lugar en la madrugada del quince al dieciséis de este mismo mes.

Junto a Ultra Sierra Nevada llega este año a modo de novedad la Granada Urban Trail, que incorpora una prueba de seis kilómetros celebrada en la misma noche por el recorrido inicial de su ‘hermana mayor’.

María José López ha aprovechado la ocasión para recordar que este sería “el cuarto evento deportivo que se celebraría este verano en Sierra Nevada”, a la par que ha afirmado que se trata de “la prueba más llamativa e interesante de todo el verano sin duda”.

Además, la consejera delegada de Cetursa ha revelado que “las poblaciones donde va a haber salida y avituallamiento tienen un papel estratégico y fundamental en la prueba”. Finalmente, ha terminado su intervención recordando la buena organización de la que gozó la carrera en su anterior edición.

Antonio Cobo, portavoz del área de deportes de la Diputación de Granada, afirmó durante el evento que “la carrera por montaña es un deporte que cada vez está más en auge”. Además, ha destacado que no sólo se trata de promoción deportiva, “sino que también se hace un enriquecimiento de la promoción del patrimonio natural y del patrimonio de nuestra provincia”.

José Mauel Toledo ha querido comenzar su turno de palabra agradeciendo a Cetursa que fuesen “los que desde el primer momento empujaron para sacar adelante toda la organización”, para posteriormente centrar la atención sobre los municipios que atravesará la carrera, ya que “tienen una parte fundamental porque salimos de Granada y llegamos a Sierra Nevada, pero hay un tramo intermedio igual de interesante”.

En cuanto a la carrera en sí, Toledo ha afirmado que apostó por un plan a cinco años en el que el evento iría mejorando sucesivamente. Así ha sido, pues “ya hemos conseguido internacionalizar la prueba, tenemos participantes de treinta países”, además, el número de participantes se ha elevado de 850 a 1.300, entre los que se encuentra el subcampeón del mundo del año pasado, del Ultra Trail World Tour.

Otra característica que ha resaltado el director de la organización es que “Tenemos una ventana de tiempo muy interesante con la prueba más grande del campeonato mundial, que es el Ultra Trail de Mont Blanc, lo que hace que poco a poco los atletas profesionales estén viendo una oportunidad de venir a preparase en esta prueba para el Mont Blanc”.

En cuanto a la seguridad, 16 técnicos correrán junto a los participantes en parejas portando desfibriladores y equipo de primeros auxilios. Además, este año se cuenta con un nuevo sistema de cronometraje y seguridad que permite conocer datos del corredor tales como su velocidad, los desniveles que le quedan por delante o cuándo llegará a un punto en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *