Viernes, 26 Mayo, 2017

Presentación de la revista ‘Gólgota’ 2014

Más de ochenta personas asistieron a la presentación de la revista Gólgota, publicación oficial de la Real Federación de Cofradías de Granada

Luis Cuadrado


image_print

Granada asistió ayer al nacimiento de la nueva edición de la revista ‘Gólgota’. En un acto capitaneado por el presidente de la Real Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, la revista vio ayer la luz al calor de su director, Luis Javier López, quien hizo mención a los nazarenos, a quienes se les ha dedicado esta  edición de 2014.

En esta ocasión, en la portada aparece María Santísima de la Estrella, instantánea realizada por Manuel Lirola el Jueves Santo del año pasado, año en el que no fue posible disfrutar de todas las cofradías. Desde la revista se ha querido poner en manifiesto la gran categoría de nuestras tallas procesionales, y agradecer la labor de todos aquellos que han participado en el proyecto y a todos los que forman parte de la Semana Santa de la ciudad.

“Hay Semana Santa porque hay hermandades,” – afirmó Manuel Reyes, Vicario General de la Archidiócesis de Granada –“y hay hermandades porque hay personas creyentes y generosas”. El vicario destacó el esfuerzo que realizan las hermandades, que le da vida a la Semana Santa granadina, un festejo que además cobra sentido gracias al impulso de la piedad cristiana, constituida de devoción, fe, caridad y sobre todo, de la fraternidad que en unos días inundará las calles.

El acto fue clausurado con la venta de los ejemplares de la revista, que salen a la venta al precio de 10 euros, y de programas de mano con los horarios e itinerarios de las cofradías que – esperemos – puedan realizar sin problemas sus Estaciones de Penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *