Martes, 24 enero, 2017

¿Preparado para San Valentín? Guía Disney para superar una ruptura

Aunque parezca que muchas de las cintas de la factoría de los sueños solo nos presenta una imagen idealizada del amor, esconden más consejos que pueden ayudar a superar una ruptura

Películas de Disney


image_print

Es San Valentín… ¿y tú no tienes nada que celebrar? ¿Ni siquiera que este año coincida con carnavales te motiva para salir? Si no ves la luz al final del túnel del desamor, tranquilo. Puede que Disney tenga la solución.

No te proponemos un maratón de películas llenas de personajes cantando y luchando por el amor verdadero mientras les salen corazoncitos de la cabeza. Aunque parezca que muchas de las cintas de la factoría de los sueños solo nos presenta una imagen idealizada del amor, esconden más consejos que pueden ayudar a superar una ruptura.

Como diría Bella, “hay que buscar en el interior” para encontrar aquello que nos es útil. Más allá del final feliz que acompaña a todas las películas Disney,estas cintas esconden moralejas y enseñanzas que conforman una estupenda guía para hacer frente a un desengaño amoroso.

Up, Hércules, La Sirenita o Frozen te ofrecen una serie de consejos que recoge el blog Oh My Disney y que te ayudarán a sobrevivir a una ruptura.

Cuando el dolor es reciente, céntrate en ti. Fue lo que decidió hacer el protagonista de Up, el viejo cascarrabias que decide viajar con su casa a las cataratas Paraíso. La aventura le llevó a encontrar una nueva familia.

FROZEN

Las relaciones que te hacen daño tienen que terminar para que pueda llegar tu pareja ideal. Es lo que le ocurre a Anna. Si aun no lo tienes claro vuelve a escuchar la canción de Elsa: Let it go (Déjalo ir).

HERCULES

Date el permiso para estar triste. La fuerte e independiente Megan también tenía sus momentos débiles.

EL REY LEON

No te revuelques en tu tristeza. ¡Hakuna Matata! Vive y se feliz.

EL JOROBADO DE NOTRE DAMME

No pienses que ha sido una pérdida de tiempo. Saca una lección de ella. El pobre Quasimodo no logró enamorar a Esmeralda, pero consiguió mantener una amistad con ella que le ayudó a valorarse más.

RAPUNZEL

Sal de casa. Sigue el ejemplo de Rapunzel y escapa de la habitación, tú al menos no tienes a una bruja custodiándote en la torre.

BRAVE

Conviértete en aquello que quieres ser y la gente te querrá. Se valiente y deja tu zona de confort. Toma como ejemplo a Mérida. Tú eres todo aquello que necesitas.

LA SIRENITA

Relaciónate con otras personas. La curiosa Ariel abrió su mente a nuevos mundos y encontró allí el amor. No hace falta que busques en el fondo del mar, pero ábrete a nuevas amistades.

ALADDIN

Centrate en ti. Alladin se transformó en un príncipe para conquistar a Jasmine. Si hubiera sido él mismo se hubiera ahorra muchos problemas.

LA BELLA Y LA BESTIA

Descubre, sueña, explora cosas nuevas. Bella se encerró en un castillo con un bestia y no le fue tan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *