Viernes, 21 Julio, 2017

            

Premios Goya 2015: La isla mínima y El niño mandan en las nominaciones

En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación

'La Isla Mínima' y 'El Niño'


image_print

La isla mínima y El Niño son las grandes favoritas de cara a la 29ª edición de los Premios Goya de la Academia de Cine cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid.

‘La isla mínima’ ha conseguido 17 nominaciones y ‘El Niño’ ha logrado 16, desbancando a ‘Mar Adentro‘ que era, hasta el momento, la cinta que mayor número de nominaciones había conseguido, con 14.

Además, las nominadas a Mejor Película, junto con las dos anteriores son ‘Loreak’, ‘Magical Girl’ y ‘Relatos Salvajes’. Este último es el tercer film con más nominaciones al conseguir 9. Por su parte, ‘Magical Girl’ suma 7 y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo’, 6. A éstas les siguen ‘Ocho apellidos vascos’, con 5, y ‘Autómata’, con 4.

La actriz Marian Álvarez, galardonada con el Goya a mejor interpretación femenina protagonista por el filme ‘La herida’, Blanca Suárez y Kike Maíllo han sido los encargados de desvelar el nombre de los candidatos a recibir alguno de estos galardones, los más importantes del cine español.

Han estado acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, para dar a conocer quiénes son los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a los que se suma el Goya de Honor que recibirá Antonio Banderas.

En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También han concurrido 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *