Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Preguntamos a los ciudadanos de Granada: ¿Teméis al Estado Islámico? | Vídeo

Recientemente la propaganda del Estado Islámico o Daesh ha lanzado un vídeo dónde ponen en su punto de mira tanto para atentar cómo para conquistar a la ciudad de Granada.

Foto: Video YouTube
Julia Martínez y Omar Jerez


image_print

Granada está en alerta cuatro verificado por el Ministerio de Interior y la vigilancia se ha elevado para preservar la seguridad ciudadana.

Hace dos años, en una biblioteca pública de Granada, no una vez sino tres veces alerté que dos usuarios estaban viendo en los ordenadores de uso público vídeos de adoctrinamiento para alistarse en el Daesh;  me fui directamente a hablar con él/la responsable para detallarle que en menos de un mes, está situación se había convertido en una práctica habitual y que me extrañaba que no se hubieran percatado tanto los vigilantes como los trabajadores del lugar.

Viendo la incompetencia de todos ellos, me fui cómo un ciudadano cualquiera, a informar a las personas indicadas para su pertinente investigación sobre este hecho y dejar a los profesionales que hagan su trabajo.

Este hecho que me encontré en la biblioteca me hizo percatarme, a pesar de la torpeza de estos dos sujetos viendo vídeos de adoctrinamiento y decapitaciones del Estado Islámico en un lugar transitado y a ojos de todo el mundo, cómo las células terroristas han cambiado la estrategia de matar por medio de organigramas transformado  en un único sujeto el terror con los llamados “lobos solitarios”

Una persona aparentemente normal y sociabilizada, sin una conducta  que de  la apariencia de estar en un entorno  yihadista, son el nuevo modelo de terroristas sofisticados que hay que estudiar y que en este momento tanto los servicios secretos cómo analistas en contraterrorismo  están analizando, porque estos son el mayor peligro; han inventado un modelo de terror para atentar sin  posibilidad de ser detectados, dan muy pocas señales. El trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado canaliza sus fuerzas para detener a estos sujetos y preservar así, la seguridad de los ciudadanos.

Podemos decir que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está entre los más capacitados a nivel planetario; que son un modelo a imitar por otros servicios secretos de otras naciones,  ya que, España lleva padeciendo el terrorismo décadas. Hacen una labor a la sombra, que permite que cualquiera de nosotros podamos pasear por cualquier ciudad con garantías y que podamos mantener nuestro modelo democrático donde la libertad sea nuestra máxima seña de convivencia.

Julia Martínez y Omar Jerez agradecemos a todos esos héroes anónimos que se juegan la vida diariamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *