Martes, 25 Julio, 2017

            

Pradas (PSOE) niega que el acuerdo para la Alcaldía responda a una “estrategia diseñada” con otro partido

En rueda de prensa en Sevilla, a preguntas de los periodistas, Pradas ha afirmado que "conociendo el funcionamiento del PSOE y de los grupos municipales socialistas", el caso de Granada "no responde a ninguna estrategia global

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado este viernes que el acuerdo alcanzado en Granada entre el PSOE, Ciudadanos (C’s), Vamos Granada e IU, para aupar a la Alcaldía de la capital al socialista Francisco Cuenca, no responde a una “estrategia diseñada de acuerdo con ningún partido” dado que los socialistas “han puesto por delante los intereses de los ciudadanos” a cualquier otra cuestión.

En rueda de prensa en Sevilla, a preguntas de los periodistas, Pradas ha afirmado que “conociendo el funcionamiento del PSOE y de los grupos municipales socialistas”, el caso de Granada “no responde a ninguna estrategia global” porque el PSOE “solo mira los intereses de los vecinos de cada municipio”.

De esta manera, ha asegurado que en Granada “los motivos eran más que suficientes” para desbancar al PP de la Alcaldía, pero que en otros puntos de la geografía andaluza desconoce si hay motivos para que se produzca algo similar aunque, en cualquier caso, los socialistas andaluces siempre “ponen por delante los intereses de los vecinos”.

Entretanto, ha criticado que el PP hable de “robo” de la Alcaldía de Granada cuando ha señalado que es “el partido de la Gürtel, que en Andalucía tiene unas ramificaciones muy importantes, tanto en Jerez como en el cobro de sobresueldos de algunos de sus líderes que todavía no nos ha explicado nadie del PP”. “Son los menos indicados para hablar de robo”, ha apostillado el socialista.

Y es que Pradas ha considerado que en el Ayuntamiento de Granada “debe haber algún tipo de irregularidad para que un juez haya detenido a un alcalde y a una concejal”, lo que ha contrapuesto al nuevo equipo de gobierno, que “se ha comprometido a arrojar la máxima transparencia sobre ese tema”.

Tras mostrar su respeto a las decisiones judiciales que puedan darse al respecto, el socialista ha insistido en que “algo debe haber cuando hubo una decisión de tal gravedad”, en referencia a la detención del exalcalde popular José Torres Hurtado en el marco de la ‘Operación Nazarí’ por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *