Viernes, 20 Octubre, 2017

            

PP y ‘Vamos, Granada’ coinciden, quieren paralizar el proceso de convergencia hospitalaria

‘Vamos, Granada’ no dudaría en trabajar conjuntamente con otros grupos

Marta Gutiérrez y Pilar Rivas, miembros de 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La convergencia hospitalaria de los hospitales públicos de Granada sigue trayendo discrepancias, ahora, entre los partidos políticos. El grupo municipal de ‘Vamos, Granada’ ha ofrecido una rueda de prensa con la intención de mostrar su animadversión a este proceso, un rechazo que también ha mostrado el Partido Popular. Una petición que trasladarán a la Consejería de Salud y que presentarán en el pleno del mes de mayo.

Marta Gutiérrez, portavoz de la formación morada, ha expuesto algunos de los inconvenientes que traería consigo la fusión de hospitales en Granada, “se pasará a tener una sola maternidad y se dividen las especialidades teniendo dos medios hospitales, uno en la zona sur y otro en la norte”, ha comentado Gutiérrez, quien ha añadido que, por la distancia entre ambos “medios hospitales”, “un traslado de 14 km en una granada colapsada puede ser el tiempo necesario de salvar una vida”.

Además, la portavoz ha manifestado que “en materia de empleo y desarrollo tecnológico la fusión también traería problemas”. Por todos estos motivos, los de ‘Vamos, Granada’ quieren seguir los pasos de Sevilla y Málaga donde ya se paralizó un proyecto como este y no dudan en “trabajar conjuntamente con el Partido Popular, así como con cualquier ente que mantenga la misma opinión que mantienen desde sus líneas”.

Así mismo, ‘Vamos, Granada’ va a instar al resto de grupos, tanto Ciudadanos como IU, que apoyen esta esta moción ya que, según palabras de la edil, “se trata de sumar y que sea una conquista de los profesionales y los técnicos que son los que, mediante una plataforma “Granada por su salud” piden participación y transparencia en el proceso”. Gutiérrez no solo ha hecho referencia al resto de formaciones municipales, sino que también ha querido concluir haciendo un llamamiento al Equipo de Gobierno para que “se una a este movimiento y a esta demanda de información en defensa de la atención sanitaria en defensa de nuestra ciudad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta fusion,convergencia llamese como quiera va en detrimento de todos, porque en Malaga y Sevilla no se ha hecho porque son los dos grandes pilares andaluces,los demas que somos solo ciudadanos de tercera,o es que no aportamos tanto como Malaga y Sevilla a Andalucia. No entiendo como se engaña a la poblacion de esta forma,perdemos en atencion ,calidad,tiempo y sobre todo la gran distancia que hay entre ambos centros,en la cual y debidos a los malos accesos dara lugar a alguna muerte de algun usuario. Por lo que se pide a los responsables la paralizacion de dicho proceso y no engañen al personal y a usuarios en general con la panacea del PTS,que solo tiene nombre. Proceso oscuro el del personal sindicatos callados .Raro ,raro, ya nos lamentaremos si no se paraliza aunqe ya es tarde. Un saludo a todos.