Jueves, 19 enero, 2017

PP y PSOE se ponen de acuerdo para pedir a Fomento que impulse las obras de los dos tramos pendientes de la A-7

Toda vez que la inauguración de Polopos-Albuñol se prevé que se produzca la próxima semana

Foto: Autovía A7 dirección Almuñecar/ Foto: Román Callejón


image_print

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE se han puesto de acuerdo este miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso para pedir al Gobierno que impulse los dos tramos pendientes de la A-7 a su paso por la provincia de Granada, toda vez que el comprendido entre Polopos-Albuñol será inaugurado previsiblemente antes de que acabe el año.

A raíz de una proposición no de ley de la diputada ‘popular’ Concha de Santa Ana, que inicialmente pedía impulsar la puesta en servicio de este tramo cuya puesta en servicio es inminente, los dos grupos mayoritarios han conseguido pactar un texto que incorpora en su petición al Ministerio de Fomento un impulso a los tramos La Gorgoracha-El Puntalón y Carchuna-Castell de Ferro para que estén operativos en esta legislatura.

Santa Ana ha puesto de manifiesto que “gracias al esfuerzo, trabajo y rigor”, Fomento está “cumpliendo” su compromiso con la A-7 y con la provincia de Granada como, según sus palabras, demuestra el esfuerzo inversor que vienen recogiendo los Presupuestos Generales de los últimos ejercicios.

La diputada ha subrayado que la finalización de los dos tramos pendientes de la A-7 no está en cuestión, en consonancia con lo ya manifestado por la propia ministra Ana Pastor que en una visita a Granada en octubre ya indicó que en abril de 2015 se pondría en marcha el tramo de La Gorgoracha-El Puntalón y en septiembre de 2015, el de Carchuna-Castell de Ferro.

En lo que no ha habido acuerdo entre ‘populares’ y socialistas ha sido en qué Gobierno ha hecho más por la A-7. La diputada del PP ha denunciado que el PSOE “incumplió todos los plazos que en su momento comprometió”, mientras que Elvira Ramón (PSOE) ha defendido que la finalización de la infraestructura es “una prioridad absoluta” para su partido y “así lo hemos puesto cuando hemos gobernado y cuando hemos estado en la oposición”, ha mantenido.

Ramón ha mantenido que fue el Gobierno socialista el que puso en servicio cinco de los once tramos que esta autovía tiene a su paso por Granada; mientras que dejó otro “prácticamente finalizado” y otros cuatro, en obras.

Por último, la socialista ha reprochado al PP que utilice esta comisión parlamentaria para el “autobombo” en lugar de para impulsar la acción del Gobierno y ha reprochado que inicialmente la propuesta del PP reclamara “el impulso de unas obras cuya inauguración ya está prevista para el 23 de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *