Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

PP y PSOE se muestran “reticentes” a impulsar el gran pacto por Granada que propone Ciudadanos

Los partidos consideran que este tipo de acuerdos se han "demostrado poco eficaces" en otras ocasiones y que "lo que toca" es "trabajar por la sociedad granadina

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las direcciones provinciales del PP y el PSOE en Granada han mostrado hoy sus “reticencias” a la propuesta de Ciudadanos de “construir un gran pacto por Granada”, al considerar que este tipo de acuerdos se han “demostrado poco eficaces” en otras ocasiones y que “lo que toca a estas alturas” es “trabajar por la sociedad granadina”.

Ambos partidos han coincidido en señalar que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de Ciudadanos, aunque en todo caso, y aunque no vean la necesidad de un pacto de estas características en estos momentos, se han mostrado dispuestos a “hablar con todo el mundo”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha señalado que su partido es “un poco” reacio a este tipo de acuerdos, al entender que muchas veces “son brindis al sol sobre algo a lo que están obligados todos los diputados, que es trabajar por Granada”.

Se ha referido al “pacto fallido” que suscribieron hace un tiempo PP y PSOE y cuyo “fracaso” ha achacado a que el PSOE “no cumplió ninguno de sus compromisos” y les “toreó”.

“La verdad es que salimos escaldados de este tipo de convocatorias que suenan muy bien pero que en la realidad se demuestran poco eficaces cuando te encuentras con partidos que no cumplen”, ha añadido Pérez, quien ha defendido que el PP ya tiene suscrito “un pacto con Granada y la sociedad granadina” y trabajará para que esta legislatura, o la que viene si finalmente hay elecciones generales en unos meses, sea “lo más fructífera posible” para esta provincia.

En un sentido similar se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, quien opina que, por encima de pactos, “a estas alturas lo que toca es que todos empujemos para reclamar las infraestructuras necesarias para Granada”.

Se ha referido especialmente al restablecimiento de las conexiones ferroviarias y a la finalización de la Alta Velocidad, subrayando que “todos los grupos excepto el PP” han solicitado una reunión con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que informe del estado del trazado y, ante “su falta de respuesta”, el grupo parlamentario socialista ha pedido su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.

“Es momento de reclamar conjuntamente para la ciudad y la provincia, reclamar que se finalice el AVE y se restablezcan las conexiones ferroviarias, y hasta ahora siempre hemos obtenido el silencio del PP”, ha clamado la también diputada socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *