Martes, 25 Julio, 2017

            

PP y PSOE frente al independentismo

Mariano Rajoy coordinará con Sánchez cualquier actuación para hacer frente a los planes independentistas del nuevo Govern

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | Autor: E.P
E.P


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo por la noche que coordinará con el PSOE cualquier actuación que tome para hacer frente a los planes independentistas del nuevo Govern.

En una conversación informal con periodistas con motivo de su comparecencia de urgencia desde el Palacio de La Moncloa para valorar el pleno de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Rajoy ha explicado que ha constatado en una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la unidad en este tema entre este partido y el PP. “Cualquier decisión se la contaré primero”, ha dicho.

Una unidad frente al independentismo a la que se ha sumado Ciudadanos, aunque no así Podemos ya que no ha podido conversar este domingo por la tarde –lo volverá a intentar el lunes– con el líder de este último partido, Pablo Iglesias.

Rajoy ha explicado que el Gobierno ya ha pedido informes jurídicos para hacer frente a una posible vulneración de la ley por parte del nuevo Govern. No obstante, sobre esta cuestión ha recordado que hay que actuar con cautela por cuestiones como la “inviolabilidad” jurídica de los diputados catalanes.

En este punto, ha sido preguntado sobre si los informes jurídicos solicitados son para una eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución, que llega a contemplar la suspensión de la autonomía. “No, no, no”, ha respondido lacónico Rajoy.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha destacado su idea principal de hacer frente a cualquier vulneración de la ley. “No vamos a dejar pasar ni una”, ha comentado. También se ha referido a la sorpresiva renuncia de Artur Más, un movimiento político que no esperaba. “Habría que ser un genio”, ha dicho, “no se lo esperaban ni ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *