Sábado, 21 enero, 2017

PP y PSOE empatarían a 21 escaños en Andalucía por 12 de Unidos Podemos y 7 de C’s, según un sondeo de ‘La Razón’

En Granada el PP obtendría tres diputados por dos del PSOE y uno de Unidos Podemos y C's

Susana Díaz y Juanma Moreno | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

PP y PSOE registrarían un empate técnico en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio en Andalucía con 21 escaños cada uno, mientras que Unidos Podemos lograría 12 y Ciudadanos (C’s) se quedaría con siete, según una encuesta de NC Report que publica este lunes el diario ‘La Razón’.

En concreto, el PP alcanzaría en Andalucía el 30,4 por ciento de los votos, 1,3 puntos más que el pasado 20 de diciembre, aunque ese ligero crecimiento no se traduciría en nuevos escaños y repetiría con 21. Por su parte, el PSOE lograría el 30 por ciento de los sufragios –1,5 puntos menos que el 20D– y 21 diputados, uno menos que en los comicios de hace seis meses.

Por su parte, Unidos Podemos obtendría 12 escaños con el 21,7 por ciento de los votos en Andalucía y ganaría dos escaños respecto al 20D merced a la suma de Podemos e Izquierda Unida. Finalmente, Ciudadanos cedería un diputado por Andalucía, pasando de ocho a siete, pese a subir siete décimas en porcentaje de voto en relación a hace seis meses hasta alcanzar el 14,4 por ciento de los sufragios.

Por provincias, la encuesta arroja un empate a dos diputados entre PP y PSOE en Almería, Córdoba, Huelva y Jaén y a tres escaños en Cádiz, mientras que en Sevilla el PSOE ganaría con cinco escaños por tres de PP y Unidos Podemos; en Granada el PP obtendría tres diputados por dos del PSOE y uno de Unidos Podemos y C’s; y en Málaga el PP lograría cuatro escaños por tres del PSOE y dos de Unidos Podemos y C’s.

El único escaño que cede el PSOE respecto al 20D se registra en Jaén en beneficio de Unidos Podemos, lo que permitiría a Diego Cañamero lograr acta de diputado. La formación que lidera Pablo Iglesias también gana otro diputado por Sevilla, donde lograría tres frente a los dos obtenidos hace seis meses.

Por su parte, C’s perdería uno de los dos diputados que logró por Sevilla el pasado 20 de diciembre y seguiría sin representación por las provincias de Huelva y Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *