Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

PP y Ciudadanos recogen la llegada de la alta velocidad a Granada en el acuerdo de investidura

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha explicado que los populares presupuestaron, licitaron y adjudicaron el tramo pendiente “y eso garantiza que se ejecutará”

Mariano Rajoy y Albert Rivera reunidos | Foto: Archivo GD
Gabinete


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El Partido Popular ha afirmado que el pacto de investidura alcanzado a nivel nacional con Ciudadanos no excluye el compromiso con la llegada de la alta velocidad a Granada sino todo lo contrario: lo contempla de forma expresa.

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha resaltado lo que se dice en el punto número 21 de ese acuerdo: ambas formaciones “impulsarán decididamente el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, dentro de una política que prioriza el desarrollo del transporte de carácter estratégico nacional”.

“La línea Bobadilla-Granada está incluida en el Corredor Mediterráneo, así que no es cierto lo que dice el PSOE, cuyo desinterés por Andalucía es tal que oculta eso y oculta también que la línea de alta velocidad para Granada está presupuestada al 100% y que ésa es la principal garantía de que será ejecutada”, ha señalado la también vicesecretaria de Infraestructuras.

Para Concha de Santa Ana, el problema sería “que no se hubiera puesto el dinero encima de la mesa, que la obra no estuviera presupuestada, licitada y adjudicada. Pero todo eso lo ha hecho el Partido Popular, que con lo que se ha encontrado ha sido con un problema técnico, que por supuesto queremos resolver cuanto antes”.

En ese sentido, la diputada ha pedido “responsabilidad” al PSOE para solventar el problema, “cuya solución pasa por contar con un gobierno en plenitud de facultades”, lo que le lleva a solicitar a los socialistas que dejen de obstaculizar de una vez la elección de Mariano Rajoy como presidente.

Además, ha hecho hincapié en la “nefasta política” que en su día llevó el PSOE en materia de infraestructuras y ha puesto como ejemplo de ello que en el Corredor Mediterráneo sólo estaba contemplada una línea por el interior. “Eso fue así porque, en 2011, el PSOE no quiso introducir en la Red Transeuropea de Transportes el paso de una línea por el litoral granadino y eso impidió que fuéramos beneficiarios de unos fondos europeos para este fin. Después, la ministra Ana Pastor vio que eso era una barbaridad y, aunque ya era tarde para impedirlo, sí logró que ese ramal para el litoral sí fuera incluido en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024”, ha explicado.

Para la parlamentaria, o el PSOE no sabe cuál es la política de infraestructuras que ha impulsado e impulsa el PP, o sencillamente “quiere olvidar lo mal que hizo las cosas” cuando gobernaba, hasta el punto de que permitió que nos quedáramos sin dinero europeo para el Corredor Mediterráneo por el litoral”.

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  1. Menudo par de satelites ,,,, han eliminado directamente ,para el acuerdo con el pp toda la lista de medidas contra el paro la corrupcion ,,la delincuencia economica y la impunidad ,,,que exigian anteriormente al psoe …….Listas abiertas y una ley electoral que impida estas barbaridades y otros 50 años de ppsoe

  2. Menudo morro ,,tienen cuando son los responsables directos junto a sus socios del ppsoe ,,del desastre economico del tranporte ferroviario y su inexistencia en la provinci a,, dos años sin ferrocarril ..Unico puerto del pais sin transporte ferroviario ,, desviaron el ..””corredor Mediterraneo por Sevilla nada menos