Sábado, 25 Marzo, 2017

PP y Ciudadanos piden al alcalde que revoque el nombramiento de Moreno como jefe de la Policía Local

Ambos grupos políticos han presentado la moción conjunta que llevarán a pleno en la que también piden, si no se cumplen ciertas peticiones, el cese de Raquel Ruz

Juan Antonio Fuentes y Manuel Olivares muestran la moción que llevarán a pleno | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular se han sentado en la misma mesa del Salón de Comisiones para presentar una moción conjunta que llevarán al próximo pleno ante el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local, el intendente José Antonio Moreno.

Manuel Olivares expresó la posición de Ciudadanos sobre este asunto: “Hay necesidad de buscar consenso en torno a esta figura. Necesitábamos cambios pero de manera objetiva y evitando que estos cambios produjesen venganza, interés particular y que provoquen enfrentamientos en el Ayuntamiento”, manifestó al respecto Olivares.

Asimismo, el concejal de C’s aseguró que “la policía tiene diferentes quejas y temor por este nombramiento” y que, ante estas opiniones, “se lo hicimos saber a Paco Cuenca y Raquel Ruz”.

Así, Ciudadanos manifestó sus exigencias en este tema: “Pedimos que el alcalde dé explicaciones por esta decisión, el cese inmediato de la concejala delegada si no se revoca el nombramiento y el revocamiento de José Antonio Moreno. Esta decisión le corresponde al alcalde”.

DECLARACIONES CONTRA MARÍA FRANCÉS

La polémica en torno a José Antonio Moreno se acrecentó ante unas supuestas declaraciones vertidas por el intendente a la concejala del Partido Popular María Francés con un carácter machista.

Se abrió un expediente informativo en este sentido para conocer cuáles fueron los hechos. Ante esta situación, Olivares insistió en que “José Antonio Moreno no es el perfil idóneo, no cumple los requisitos de objetividad”.

Por su parte, el Partido Popular, con Juan Antonio Fuentes como portavoz, exigieron que todos los interesados puedan tener acceso a las declaraciones textuales que se produjeron. “Le pedimos al equipo de gobierno que dé permiso a los agentes que puedan tener acceso a las declaraciones. De esa manera tendremos muy claramente si esas declaraciones se produjeron o no”.

En este sentido, Fuentes añadió: “El alcalde de Granada se cree que ha ganado las elecciones y no es así. El otro día aprobamos una ordenanza de la transparencia. No solo no es el más transparente, sino que se incumple un consenso que se llegó en el pleno municipal. No entendemos el por qué se ocultan datos, por qué no se quiere dar traslado a los concejales de este Ayuntamiento y sí que lo tiene la concejala Ruz. Pedimos que revoquen ese nombramiento y nombren a otra persona que seguro que no se va a poner ningún tipo de inconveniente por parte del PP”, finalizó.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *