Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

PP y Ciudadanos firman un documento anticorrupción “muy importante para cualquier otro tipo de acuerdo”

Santiago Pérez y Luis Salvador han rubricado esta mañana un acuerdo marco válido para toda la provincia de Granada y que tiene por ejes la transparencia, la reactivación económica y la cohesión social

Pérez y Salvador tras la firma del acuerdo | Foto: C.G


image_print

Tras una semana de negociaciones, PP y Ciudadanos han podido presentar ante la prensa un avance, la firma de un documento anticorrupción válido para toda la provincia de Granada y que acerca a las dos formaciones de cara a acuerdos de gobierno que se puedan conseguir en las próximas horas. Así lo han explicado tanto Santiago Pérez, secretario provincial del PP como Luis Salvador, líder de Ciudadanos. El acuerdo, que no tiene relación directa con la postura que mantiene la formación naranja de cara a no apoyar a los populares en la candidatura de Torres Hurtado, sí que allanaría el camino a futuros acuerdos en ayuntamientos de la provincia.

“Es un documento de transparencia y anticorrupción que presenta ciudadanos en todos los lugares donde llegan acuerdos […] No hay cuestiones que sean fáciles de resolver porque los partidos han sido históricamente muy reacios a hacer cualquier tipo de reformas”. Unas reformas, ha especificado Salvador, que son “muy profundas” y que sirven de base vinculante para cualquier otra negociación que se dé en Granada.

Sin embargo, “la pregunta del millón”, como la ha definido Salvador, sigue en el aire. ¿Qué haría la formación naranja si finalmente Torres Hurtado da un paso atrás? ” En caso de que se produjese algún cambio, habríamos avanzado ya en las dos cuestiones fundamentales pero tendimos que trabajar sobre medidas de reactivación económica y de cohesión social”, ha enfatizado el líder de Ciudadanos.

Para Santiago Pérez, el otro signatario del documento, las medidas propuestas por Salvador son en las que “creemos” y asegura que su formación ya ha ido “dando pasos muy importantes en esta legislatura” para ir adaptándolas.

Acuerdo anticorrupción firmado entre PP y Ciudadanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *