Sábado, 21 Octubre, 2017

            

PP vincula el retraso del AVE a un “problema administrativo” que un Gobierno en funciones no puede desbloquear

Sebastián Pérez señala que las dificultades de actuación en el tramo de Loja no pueden ser desbloqueados por la directiva al ejercer en funciones y si lo hiciese sería "prevaricar"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha vinculado este jueves el retraso de las obras del AVE en Granada a la existencia de un problema “administrativo” en el tramo de Loja que el actual Gobierno no puede desbloquear al ejercer en funciones, ya que la ley no permite tomar “determinadas decisiones” y hacerlo, ha dicho, sería “prevaricar”.

Pérez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre el retraso del AVE a la capital granadina y ha mostrado su respaldo y el de su partido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), después de que el miércoles se mostrara “enfadado” con la desconexión ferroviaria que padece la capital y con que no exista concreción sobre la culminación de los trabajos de la Alta Velocidad.

“No interpreto que el alcalde haya tenido una salida del tiesto”, ha sentenciado el presidente provincial del PP después de que el regidor pusiera en cuestión la gestión que ADIF está haciendo de las obras.

De hecho ha considerado “lógico” su enfado en tanto que la ciudad iba a contar con la Alta Velocidad a principios de año y no ha sido así, y dado que él está defendiendo los intereses de Granada.

Pérez se ha incluido en esta reflexión, reconociendo que también está “enfadado”, puesto que había anunciado a los ciudadanos que la infraestructura llegaría en el primer trimestre del año

Ha garantizado también que está “totalmente de acuerdo con el fondo” de lo que han venido reivindicado estos días los empresarios granadinos, pero ha matizado que este retraso no es cuestión de voluntad política, “que existe” y “se ha demostrado”, sino una consecuencia de que España tenga un Gobierno en funciones desde hace cien días.

Según ha relatado, existe un “problema administrativo” en las obras a su paso por Loja vinculado con el modificado de proyectos que el Gobierno no puede desbloquear mientras ejerza en funciones.

“La ley establece que hay actuaciones que no se pueden hacer, no podemos pedir a un presidente del Gobierno o a una ministra que prevariquen, tomando decisiones a sabiendas de que no son regladas”, ha subrayado Pérez, quien ha reconocido que será complicado solventar este “parón” en el tramo hasta que haya un Ejecutivo en firme.

El presidente del PP ha garantizado que tanto él, como el alcalde de Granada, como los empresarios –con los que el partido mantiene una “magnífica relación”– van a trabajar para que el AVE llegue cuanto antes a Granada, puesto que “para eso ha sido el Gobierno del PP el que más ha presupuesto y ejecutado” de esta infraestructura y de otras, como la A-7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *