Lunes, 24 Julio, 2017

            

PP ve un “impulso positivo” para Sierra Nevada que el Gobierno conceda beneficios fiscales al Mundial de 2017

Sebastián Pérez ha destacado que la oferta turística y deportiva para los ciudadanos de la provincia "es muy amplia"

Zona de Freestyle de Sierra Nevada


image_print

El presidente del Partido Popular (PP) de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su satisfacción y felicitación ante la decisión adoptada por el Gobierno de España de aplicar beneficios fiscales a la celebración de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017.

“Gana Sierra Nevada, gana la provincia de Granada y ganamos todos los amantes del deporte de nieve”, ha destacado Pérez en un comunicado.

La intención del Gobierno central de conceder estos beneficios fiscales al campeonato granadino se recogen en las disposiciones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016, tal y como publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“No se trata de un compromiso vacío de contenido del Gobierno central, sino de hechos y realidades que repercutirán muy positivamente en la provincia de Granada”, ha señalado el presidente del Partido Popular, quien ha considerado la noticia como un “nuevo impulso para nuestra tierra”.

A juicio de Sebastián Pérez, este evento relanzará la imagen de Sierra Nevada, Granada y Andalucía a nivel mundial “y creo que va a ser un éxito rotundo, que repercutirá positivamente en toda la provincia”.

De ahí, su congratulación por contar en este acontecimiento con el “apoyo rotundo” del Gobierno de España, que permitirá una financiación extraordinaria al evento apoyándose en la Ley 49/2002 de Incentivos fiscales al Mecenazgo.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la citada Ley 49/2002.

Sebastián Pérez ha destacado que la oferta turística y deportiva para los ciudadanos de la provincia “es muy amplia”, y la celebración de este evento deportivo en Sierra Nevada en el año 2017 va a permitir que la estación granadina sea la primera estación de esquí en el mundo en organizar en su territorio los Campeonatos del Mundo en las disciplinas de Esquí Alpino (1996) y Freestyle y Snowboard en 2017.

“Un gran logro y un nuevo éxito para todos los granadinos, del que tenemos que sentirnos muy orgullosos y del que presumir como un mérito de todos”, ha apostillado el presidente del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *