Jueves, 19 Octubre, 2017

            

PP-A ve un “brindis al sol” que Díaz prometa destinar todo el dinero defraudado a crear empleo joven

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha afirmado este miércoles que su formación "no se cree" el compromiso anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de destinar "hasta el último euro de dinero público defraudado"



image_print

En rueda de prensa, Rojas ha afirmado que Díaz ha perdido “toda la credibilidad” y que su formación ya está “cansada de brindis al sol que no se traducen en nada”. Además, según ha apuntado, esta propuesta formaba parte de las enmiendas del PP-A al Presupuesto de la Junta que han sido rechazadas por PSOE-A e IULV-CA.

El dirigente ‘popular’ ha insistido en que el compromiso de Díaz “no vale nada” y que la presidenta tiene que informar sobre cuánto dinero se ha recuperado del fraude los expedientes de regulación de empleo (ERE), así como de las actuaciones que su gobierno está llevando a cabo para lograr dicho reintegro.

En esta línea, ha considerado que la jefa del Ejecutivo andaluz tendría que comparecer “ya” en la Cámara andaluza, y no en enero, para explicar qué ha pasado en este fraude y por qué se utilizaba a la Junta para hacer “clientelismo político y sindical, tal y como se apunta en el último auto de la juez Alaya”.

“Le exigimos que explique qué ha pasado con más de mil millones de dinero público”, ha destacado el portavoz del PP-A, quien ha indicado que Díaz no ha demostrado en sus primeros cien días “nada nuevo, ni ninguna media para atajar la corrupción”. Muy al contrario, se trata, a su juicio, de una presidenta “indulgente” en esta materia.

Tras demandar “luz y taquígrafos” en torno al fraude de los ERE y a las irregularidades de UGT-A, Rojas se ha mostrado convencido de que “nada va a cambiar” con Díaz como presidenta de la Junta, respecto “a la red clientelar y el modus operandi” de la Administración andaluza en relación a la concesión de ayudas públicas.

El dirigente ‘popular’, que ha criticado que Díaz no haya dado “un golpe de timón” en este asunto, la ha instado a “limpiar” la corrupción de la Junta, “levantando las alfombras y abriendo las ventanas de todas las consejerías”. En su opinión, eebe dar un paso al frente y depurar las responsabilidades hasta las últimas consecuencias”.

Rojas ha sido también muy crítico con el papel de IULV-CA en esta materia y ha destacado la “desvergüenza” de los socios de gobierno, quienes se han convertido en “cómplices” de la corrupción. Según ha apuntado, “quienes llegaron a limpiar la era, han canjeado la regeneración democrática por los privilegios políticos y han cargado en sus mochilas la corrupción del PSOE”.

Preguntado sobre si cree conveniente que en el Pleno extraordinario del mes de enero, anunciado por Díaz, también intervenga quien será el sucesor del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en el caso de que sea parlamentario, Rojas ha indicado que sea quien sea el interlocutor del PP-A “le exigirá a Díaz que dé la cara y que combata con contundencia la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *