Jueves, 30 Marzo, 2017

PP ve “miserables” los presupuestos de la Junta, “los peores de la historia de la autonomía” para la provincia

Los populares aseguran que no "se fían" de los presupuestos porque "llevan años" anunciando como "prioridades" el PTS, el Metro y la creación de empleo.

La parlamentaria Popular, Marifrán Carazo, durante un acto


image_print

El PP de Granada ha considerado este lunes “miserables” los presupuestos de la Junta de Andalucía correspondientes a 2015 y los “peores de la historia de la autonomía” para la provincia de Granada, en tanto que recogen partidas “ridículas”, incluyen proyectos que se comprometieron hace hasta siete años antes y no “garantizan” la apertura del Metro o del futuro Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Así lo ha considerado en rueda de prensa el grupo parlamentario ‘popular’ por la provincia de Granada que ha reclamado al Gobierno andaluz que “aclare” partida a partida y proyecto a proyecto la inversión pormenorizada para 2015, y también la global porque, según la parlamentaria Marifrán Carazo, no se sabe aún “a cuánto ascienden” las cuentas por habitante, por lo que considera que los presupuestos son “otro nuevo engaño, y otra nueva estafa” por su “falta de transparencia”.

“Podemos decir que estos presupuestos son los peores de la historia de nuestra autonomía para la provincia de Granada, son absolutamente miserables, ya no se puede consignar menos en la inversión de nuestras infraestructuras, en la inversión para nuestros centros educativos (cinco colegios y dos institutos ampliados o construidos), menos que nunca para infraestructuras judiciales y turismo, infraestructuras sanitarias, y en patrimonio”, ha mantenido Carazo, que ha censurado que algunos proyectos de los incluidos para 2015 sean “los mismos que hace siete años”.

Los ‘populares’ no se “fían” de los presupuestos ni del Gobierno de la junta, porque “llevan años” anunciando como “prioridades” el hospital del PTS, el Metro y en la creación de empleo, y “la realidad es que llevamos siete años sin Metro y con la incógnita de qué va a pasar, siete años sin Hospital Clínico y con la duda de cuándo se va a poner en funcionamiento, y en siete años hay más paro, porque la Junta se ha demostrado incapaz para resolver el problema del desempleo”.

La parlamentaria Ana Vanessa García ha deglosado por su parte las inversiones previstas para infraestructuras, y ha criticado que sólo se recojan “proyectos viejos”, como la carretera Santa Cruz del Comercio-Alhama y la Guadahortuna-Iznalloz. Además, se ha a otros proyectos, como el de la estación de autobuses de Motril, ya comprometida en 2007, o la modificación del Potaugr y la redacción de un plan especial para la Vega de Granada.

Pero “lo más sangrante y lo más duro”, es, en su opinión, el Metro de Granada, porque el compromiso con este transporte “es el mismo del año pasado”, tras “nueve años de obra”, y no aclara “cuánto va a costar”. “Llevamos ya 576 millones y no sabemos cuánto va a costar la obra”, ha señalado García, para quien es “curioso” que los presupuestos incluyan 2 millones de euros destinados a la explotación de la infraestructura, cuando el año pasado ya se consignaron 3,7 millones, sin que se hayan ejecutado.

En el capítulo de sanidad, el parlamentario Vicente Valero ha tildado de “totalmente decepcionantes e inaceptables” las cuentas, “porque no dan solución a las graves del sistema del servicio andaluz de salud”, y no contemplan necesidades como la ampliación del Hospital de Motril, la apertura completa del Hospital de Loja, ni aclaran el futuro del nuevo Hospital Clínico, que necesitaría al menos 70 millones de euros para su equipamiento, que no están recogidos.

La parlamentaria Eva Martín también ha criticado las partidas destinadas a turismo, que son “una auténtica tomadura de pelo”, ya que sólo se contemplan 3,18 millones de euros para las Iniciativas de Turismo Sostenible de la provincia, y las dirigidas al saneamiento integral de las aguas de la provincia, en tanto que sólo se recogen partidas para las mismas depuradoras que el pasado año.

En infraestructuras judiciales, el portavoz de Justicia e Interior del grupo parlamentario del PP-A, Juan Ramón Ferreria, ha censurado que el 72 por ciento del presupuesto de la Consejería de Justicia e Interior se destine al pago de personal, de manera que apenas dispondrá de dinero suficiente para hacer frente a proyectos reivindicados históricamente en Granada, como el Palacio de Justicia de Almuñécar, el de Órgiva, la ampliación del de Motril y la finalización del complejo de la caleta, en muchos casos proyectos ya comprometidos con convenio municipal, a lo que se suma la reducción del presupuesto en materia de asistencia jurídica gratuita, o en inmigración.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Miserable si que es otorgarle a la ministra Ana Pastor un título por hacer su trabajo a destiempo y mal hecho con respecto a Granada. Sr. Del PP dejen de minar de una vez al Gobierno Andaluz porque es parte de ustedes y únanse para hacer de nuestra comunidad autónoma una tierra próspera,maje los ciudadanos estamos cansados de tanta lucha entre partidos que se llenan los bolsillos a costa del nuestro.