Jueves, 25 Mayo, 2017

PP ve “lamentable” que Ciudadanos critique a Pastor “después de invertir 1.800 millones en infraestructuras”

También ha recordado al diputado y concejal de Ciudadanos que "todos tenemos un pasado" y que, en su caso, le relaciona con el PSOE

Visita de la ministra a la estación de Granada
E.P.


image_print

El PP de Granada ha reprochado a portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional, Luis Salvador, el haber acusado a la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, de haber venido “a hacer turismo” cuando acudió la semana pasada a dar explicaciones sobre el AVE, después de que haya invertido “1.800 millones en infraestructuras en la provincia”.

En un comunicado, la diputada del PP Concha de Santa Ana ha dejado claro que su partido “reivindicó con contundencia infraestructuras para la provincia cuando estuvo en la oposición y después, cuando llegó al Gobierno, demostró que iba en serio”.

La mejor prueba, ha subrayado, es que a lo largo de los cuatro últimos años ha invertido “1.800 millones en infraestructuras, de los cuales 800 han sido para la Alta Velocidad. Eso nunca había ocurrido hasta entonces y es la demostración de que el verdadero cambio en ese aspecto se ha producido durante nuestro gobierno. Esos 1.800 millones son los que trajo la ministra bajo el brazo; en ningún caso vino a hacer turismo”, ha insistido.

El Partido Popular no sólo se ha mostrado orgulloso de su esfuerzo inversor sino que tiene claro que “debe mantenerse pase lo que pase”. De ahí que Concha de Santa Ana haya anunciado que, cuando se constituya la comisión de Fomento, su formación presentará una iniciativa para exigir que el próximo Gobierno “se comprometa a sostener el nivel de inversiones de estos últimos cuatro años. Entendemos que si nosotros hemos podido hacerlo en plena crisis, ahora que la situación ha mejorado, con más motivo”.

Además, Concha de Santa Ana ha enfatizado que en el PP “nadie ha renunciado” al soterramiento del AVE. “Lo que existe es un compromiso de que llegue lo antes posible, a lo largo del presente año, lo cual marcará un antes y un después en las infraestructuras de Granada, y después, en una segunda fase, proceder a soterrarlo”, ha añadido.

También ha recordado al diputado y concejal de Ciudadanos que “todos tenemos un pasado” y que, en su caso, le relaciona con el PSOE, un partido que “no hizo nada por Granada cuando le tocó gobernar” y que, en el caso del AVE, dejó como herencia “un proyecto megalómano que carecía
de financiación”.

La parlamentaria ha negado, por lo demás, que exista mal clima o ausencia de diálogo entre la ministra y ningún representante del PP en Granada. “Todos pudimos ver el ambiente de cordialidad que hubo durante su reciente visita, tanto con el alcalde de la ciudad como con el resto de cargos públicos que acudimos”, ha incidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *