Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

PP urge a la Junta a devolver al Ayuntamiento los 1,5 millones que dio para muralla zirí

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, reprocha al alcalde Cuenca que no exija nada “a los que tienen su mismo color político” y resalta que el Gobierno central también ha apostado por mejorar el Albaicín “pero tropieza con el bloqueo y el secuestro del PSOE”

Muralla Zirí del Albaicín
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía a devolver a las arcas municipales el millón y medio de euros que el Consistorio aportó para la rehabilitación, mejora e integración en el barrio del Albaicín de la muralla zirí, una obra que no se ha realizado.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha explicado que el 31 de enero de 2003, el pleno del Ayuntamiento aprobó un convenio entre la administración local y la autonómica para la realización de esos trabajos, presupuestados en 1,7 millones, y que la aportación municipal sería de 600.000 euros, aunque posteriormente, tras dos modificados aprobados en los años 2004 y 2008, ascendió hasta el millón y medio de euros.

Sin embargo, el 27 de septiembre de 2009, lo que quiere decir hace justo siete años, la Junta comunicó que desistía de acometer el proyecto por considerarlo “inviable”, pero no procedió a devolver su parte al Ayuntamiento.

Rocío Díaz considera que ese incumplimiento es “un disparate” y reprocha asimismo a la Junta que tampoco haya sabido emplear los 240.000 euros “que dijo que se quedaba como remanente” para adecentar el entorno de la muralla.

pp-en-la-muralla-ziri-arco-de-las-pesas-rocio-dia-fernando-egea-jose-antonio-fuentes-inmaculada-puche-curro-ledesma-raquel-fernandez

“Es un lugar donde el patrimonio está muy degradado, donde hay peligro de derrumbe y donde la situación empeora por la desidia de quienes no hacen nada por el patrimonio y la cultura de Granada”, ha resaltado la concejal, que ha exigido al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que “ahora que tiene el mismo color político que quienes mandan en la Junta, reclame ese dinero, que nos vendría muy bien con tantos problemas económicos que dicen que tenemos”.

Rocío Díaz teme que no lo haga precisamente por esa sintonía política con la administración autonómica y ha lamentado que el proyecto “se quede en un cajón porque tenemos un alcalde que no exige el dinero a quienes lo deben, que no gobierna, no gestiona y antepone los intereses de su partido a los de los granadinos”.

Además, ha enfatizado que el Gobierno central anunció el pasado mes de agosto que en los presupuestos generales del Estado existe una partida de 1,3 millones de euros para rehabilitar la muralla zirí. “Eso demuestra que también quiere apostar por este proyecto, pero se topa con que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene al Gobierno secuestrado y se olvida de España, y en este caso de Granada, porque prefiere mirarse el ombligo”.

Ante eso, la portavoz popular ha preguntado al PSOE de Granada “si tiene algo que decir, porque días atrás se puso del lado de Sánchez y dijo que le mostraba su apoyo. ¿Qué opina ahora?”, ha preguntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *