Viernes, 21 Julio, 2017

            

PP tacha de “bofetada” la exclusión de la dársena de Motril del Corredor Mediterráneo

Una "bofetada para el litoral andaluz", tanto para el puerto de Motril como para Málaga y Almería

E.P


image_print

El portavoz del PP de Motril (Granada), José García Fuentes, afirma que la exclusión de la dársena motrileña en la conexión ferroviaria del Corredor Mediterráneo es una “bofetada para el litoral andaluz”, tanto para el puerto de Motril como para Málaga y Almería, “que albergaban su última esperanza de poder incluirse en este eje del tren transeuropeo”.

Asimismo, ha defendido que el PP “ha sido en todo momento coherente” con la postura adoptada frente a esta infraestructura y su necesidad de que se incluyera el trazado por el litoral de Andalucía y no el nodo interior hasta Algeciras, cuyo puerto ya estaba conectado, y “que fue la propuesta por la que apostó el entonces Gobierno de Zapatero”, ha matizado.

Así, según ha explicado, el PP recurrió este eje presentado en 2010 por el Gobierno socialista y con José Blanco ocupando la cartera de Fomento, exigiendo que el tren conectara los puertos de Almería, Málaga y Motril.

“Los alcaldes de estas provincias se movilizaron y reivindicamos con firmeza el eje litoral porque nos parecía una barbaridad que se quedaran fuera puertos tan importantes como estos”, ha argumentado García Fuentes.

El portavoz de los ‘populares’ ha continuado relatando que “a pesar de estas protestas, el Gobierno socialista siguió adelante y la Comisión Europea de Transporte aprobó el eje interior”.

“En diciembre de 2011 se constituye el nuevo Gobierno, con Ana Pastor como ministra de Fomento y en febrero de 2012, sólo dos meses después, presenta una propuesta a la Comisión Europea incluyendo en el trazado del tren su conexión con el las costas granadina, almeriense y malagueña”.

“En este sentido el Partido Popular hizo lo que tenía que hacer y ha sido coherente desde el primer momento, lo que ocurre es que los plazos ya habían concluido y la Comisión Europea ya había aprobado el proyecto presentado por los socialistas”, ha incidido García Fuentes.

“Siempre nos toca deshacer los entuertos del PSOE, aunque precisamente en este caso el PP se ha mantenido siempre en la misma posición de defensa de los intereses de Motril y las provincias costeras limítrofes”, ha valorado el ‘popular’, quien ha proseguido indicando que “en un nuevo paso de coherencia, el Gobierno de España en el Plan nacional de infraestructuras 2014-2024 ha incluido el corredor de Mediterráneo por el litoral granadino”.

José García Fuentes ha aludido además “al compromiso” del Partido Popular en cuanto a esta infraestructura y al “esfuerzo al que tendrá que enfrentarse para materializarla sin las ayudas europeas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *