Viernes, 21 Julio, 2017

            

PP secunda la moción de Ciudadanos de destituir al Jefe de Policía Local

María Francés muestra su molestia por no haber recibido la información relativa a la investigación sobre los posibles insultos del agente a su persona

María Francés y Antonio Granados muestran su intención de secundar la moción de Ciudadanos | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha mostrado la intención de su grupo municipal de secundar la moción que presentará Ciudadanos en el próximo pleno municipal con el fin de relegar de su cargo al recién nombrado Jefe de Policía Local, José Antonio Moreno.

María Francés ha mostrado su malestar por cómo se ha cerrado el expediente en el que se investigaba unos posibles insultos que vertía José Antonio Moreno sobre su persona en una clase de la Policía. “Desde el PP retiramos la comisión de investigación porque nos dijeron que se le iba a hacer pública a las partes y a mí como afectada la información reservada sobre la investigación y nos hemos encontrado con una información que se ha archivado sin decirnos nada, y por eso me parece que debemos saber qué ha pasado”, ha afirmado al respecto María Francés.

Según ha indicado la concejal, la respuesta que ha tenido el equipo de gobierno sobre la causa del archivo de expediente ha sido que las declaraciones de los agentes que se encontraba en el lugar de los hechos indican que no se produjeron los insultos de los que se le acusa al nuevo Jefe de Policía Local.

La principal queja que vierte la concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada es la falta de información que ha facilitado el Consistorio con respecto al resto de grupos municipales: “Como afectada por el asunto, he solicitado una copia del expediente del instructor en el que se archiva el caso y de las declaraciones de los agentes, pero el equipo de gobierno no nos lo ha querido dar y no sé por qué”. A esto ha añadido: “Se está mostrando un continuo de no dar a los concejales la información requerida y eso no puede ser más aún en mi caso que incluso me hicieron declarar. Por eso no sé por qué no me dan una copia de los informes”.

La conclusión que de este asunto saca la concejal es que, tal y como ella mismo ha afirmado, esta decisión no se ha tomado por unanimidad y que “algo esconde el equipo de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *