Jueves, 23 Marzo, 2017

PP se suma a la petición del sindicato de la Policía Local respecto a que sus declaraciones “se hagan públicas”

Juan Antonio Fuentes: “De confirmarse que la concejal socialista ha mentido intencionadamente en la resolución de la instrucción del expediente, Raquel Ruz estaría obligada a presentar su dimisión”

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su total respaldo a la petición que esta mañana presentaba por escrito el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) para que el equipo de gobierno autorice a los Policías Locales que así lo soliciten hacer públicas sus declaraciones personales en el caso del supuesto comentario jocoso que el Jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, hizo sobre la concejal del PP María Francés.

El concejal popular Juan Antonio Fuentes ha mostrado al pleno de esta mañana un documento firmado por el SIPLG en el que se evidencia que varios de los policías a los que se tomó declaración  en el expediente “no están de acuerdo con las afirmaciones que Raquel Ruz hizo en la resolución del expediente instructor sobre que, por unanimidad, ninguno de los que prestó declaración fue testigo de los comentarios vejatorios sobre María Francés”.

Según prosigue el documento del SIPLG, varios afiliados del citado sindicato han puesto de manifiesto que quieren que se hagan públicas sus declaraciones, “ya que no comparten la supuesta unanimidad que defiende Raquel Ruz en su resolución del expediente”.

“De confirmarse que la concejal socialista ha mentido intencionadamente en la resolución de la instrucción del expediente, Raquel Ruz estaría obligada a presentar su dimisión, bien por decisión propia o bien porque así se lo exija el alcalde de Granada, pero el grupo popular no consentiría que siguiera en su puesto ni un día más”, ha defendido Juan Antonio Fuentes, quien además considera que, en este supuesto, deberían adoptarse las medidas necesarias sobre el instructor del expediente.
El edil del PP ha añadido que los granadinos “quieren saber la verdad y tienen derecho a conocer unos hechos que el gobierno de Paco Cuenca se empeña en ocultar, coartando claramente sus derechos”.

Fuentes ha compartido la reflexión que hace el SIPLG acerca de que la mejor forma de acabar y zanjar este asunto “es haciendo públicas las declaraciones de los Policía Locales que así lo autoricen”. Por ello, ha solicitado la intermediación de Paco Cuenca, a quien ha instado a que reúna a los portavoces de todos los grupos políticos y se dé acceso a las declaraciones policiales.

“O Paco Cuenca toma cartas en el asunto o este asunto puede acabar en un problema muy grave”, ha añadido. Fuentes ha recordado que la actuación de Cuenca hasta el momento ha sido “nefasta” y ha recordado que él mismo ha incumplido el compromiso adoptado en el pleno del mes de junio, por el que se iba a dar información sobre el expediente a los grupos políticos antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Por otro lado, Fuentes ha pedido amparo a Paco Cuenca a cuenta de las “desfavorables” declaraciones hechas ayer por la concejal socialista Raquel Ruz en las que lo acusaba de “actitudes mafiosas”. El edil popular ha solicitado al alcalde del PSOE que “llame la atención” a Ruz y se retracte de sus palabras.

En último lugar, ha exigido a Cuenca el “estricto” cumplimiento de la moción conjunta entre Partido Popular y Ciudadanos aprobada hoy en la que se ha acordado la revocación del nombramiento de José Antonio Moreno como Jefe de la Policía Local de Granada. “Queremos que Cuenca cumpla con su deber y responsabilidad en este desagradable asunto”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *