Martes, 17 Octubre, 2017

            

PP se reúne con la AVV del Barrio del Boquerón para valorar los fondos Edusi que “remodelarán” el vecindario

Rocío Díaz y varios concejales mantienen un encuentro con dos de las portavoces del nuevo colectivo, Inmaculada Álvarez y Nona Alcaide, en el que las obras previstas en la zona y financiadas con fondos europeos copan el protagonismo

Rocío Díaz se reúne con los vecinos del Barrio del Boquerón
E.P.


image_print

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Vecinos (AVV) del Barrio del Boquerón, un colectivo que está finalizando formalmente su proceso de adhesión al movimiento vecinal granadino. Así, dos de sus portavoces, Inmaculada Álvarez y Nona Alcaide, han participado en la reunión con la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y varios concejales para valorar los fondos ‘Edusi’ que “remodelarán” el vecindario.

Según informa la formación popular en una nota, aunque se han abordado diversas cuestiones, el asunto “que ha acaparado la reunión” ha sido la remodelación del barrio prevista a través de los fondos europeos del programa ‘Edusi’, que destinan 15 millones de euros para Granada “gracias a las gestiones que en su día realizó el equipo de gobierno del Partido Popular”. De esa cantidad, 4,9 millones son para el Barrio del Boquerón, que de esa forma se convierte probablemente en la “zona más beneficiada de la ciudad”.

Díaz ha recordado que “con ese dinero se busca una regeneración en toda regla del barrio, ya que no sólo se contempla el arreglo de 15 calles, sino que se avanza en la peatonalización, en la sustitución de adoquines, en la limpieza de grafitis y pintadas” y, en términos generales, en “lograr el objetivo de que sea un barrio mejor, más habitable y más atractivo para fomentar que allí viva más gente, se instalen locales comerciales y se genere riqueza y empleo, que es la máxima aspiración”, ha resumido la portavoz.

Las portavoces municipales han mostrado “mucho interés” en hacer un seguimiento de la llegada y distribución de esos fondos europeos, algo que, según les han informado los concejales populares, “no debe ser objeto de preocupación, sobre todo después de que, gracias a una iniciativa del PP, el pleno aprobó por unanimidad la realización de esas obras en el lugar, lo que, entre otras ventajas, tiene la de que se impide que, una vez llegue el dinero, el gobierno local pueda tener la tentación de destinar ese dinero a otros fines”, ha recalcado Díaz, quien ha reseñado que “eso está descartado”.

Asimismo, el Grupo Popular ha agradecido a la nueva asociación “que se haya mostrado tan activa, no sólo ahora que está prácticamente constituida, sino también antes, cuando se inició el movimiento vecinal en la zona”, y ha recomendado a sus portavoces que “sigan participando en la Junta Municipal del Distrito Centro y que canalicen todas sus demandas de información y sus quejas a través de la concejalía de Participación Ciudadana”.

Además, Díaz se ha comprometido a atenderles en nuevos encuentros “como se ha hecho siempre, desde que se estaba en el equipo de gobierno y en concreto yo presidía la Junta Municipal del Distrito Centro”. “Han sido años de interesantes reuniones con los vecinos de esta zona de Granada, ahora constituidos en asociación”, ha abundado.

Por otro lado, Inmaculada Álvarez y Nona Alcaide han asegurado que seguirán recurriendo a la ayuda del PP “porque así también se ha contribuido a mejorar problemas que se tenía en el barrio, como los ruidos provocados por algunos bares del entorno, y que afortunadamente ahora casi han desaparecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *