Sábado, 25 Marzo, 2017

PP se compromete a salvar el único escollo pendiente del AVE “en cuanto se constituya el Gobierno”

La diputada nacional y vicesecretaria de Infraestructuras, Concha de Santa Ana, ha lamentado que "España lleva con un Gobierno en funciones ocho meses y eso es un hándicap muy importante"

Archivo GD
E.P.


image_print

El PP se ha comprometido “a volcarse” para dar un empujón definitivo a las obras del AVE, ejecutadas en un 95 por ciento, y ha anunciado que, “en cuanto se constituya un Gobierno”, trabajará con “ahínco” para que el único escollo pendiente, el de Loja, se solucione a la mayor brevedad.

La diputada nacional y vicesecretaria de Infraestructuras Concha de Santa Ana ha resaltado que el compromiso de su partido con las infraestructuras granadinas “ha sido firme y lo sigue siendo”, pero “España lleva con un Gobierno en funciones ocho meses y eso es un hándicap muy importante”, por lo que ha demandado al PSOE que “ayude a desbloquear la situación”.

La ‘popular’ ha garantizado que una vez sea nombrado el nuevo titular del Ministerio de Fomento, el PP de Granada pedirá una cita para abordar una solución urgente a una carencia que, según ha reconocido, a su partido “no le gusta nada” pero que “sólo está motivada por un problema administrativo con la empresa adjudicataria del tramo de la variante de Loja”.

Concha de Santa Ana también se ha referido a las críticas del consejero de Fomento, Felipe López, que tachó de “intolerable” el retraso de las obras del AVE a Granada, y le ha instado a “mirar para su casa antes de hablar” alegando que el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía “está paralizado sine die y por culpa de esa paralización la Junta ha tenido que devolver 280 millones de euros de fondos europeos”.

Concha de Santa Ana cree que lo que el consejero debe hacer es pedir a la presidenta de la Junta, Susana Diaz, que se pronuncie sobre el “bloqueo” del Gobierno del país, ya que, según ha dicho, “Pedro Sánchez no parece dispuesto”, y que diga “qué es lo que piensa y lo que quiere para Andalucía y para España”.

Al hilo de lo anterior, también ha incidido en que el PP ya tiene previstos en sus presupuestos generales una partida para el AVE para que sea ejecutada a lo largo del año que viene. “¿Pese a eso va a permitir que su partido vote en contra de los presupuestos, como ha anunciado?”, se ha preguntado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El unico escollo son precisamente … los politicosos y sus chungas gestiones y chanchullos …dos años la provincia sin tren ,,,en plena crisis economica ,,y desvian el famosos ..””corredor Mediterraneo “.por Sevilla nada menos ..dejando el puerto ..como ..”””unico puerto de España ,,sin transporte de ferrocarril ,,ni ahora ni nunca … de comun acuerdo ,,,.junto a sus socios del ppsoe ..ruina garantizada tras 50 años de poder …

  2. sin credibilidad alguna ,,,solo corrupcion e impunidad ,,matitas ,,blesitas ,,rodriguitos ,, y resto de l abanda