Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

PP sacaría entre 12 y 13 ediles en nuevas locales, según un sondeo encargado por el partido

La encuesta ha sido realizada por Bevents Comunicación a partir de 500 entrevistas telefónicas

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP podría lograr entre 12 y 13 concejales en nuevas elecciones locales en Granada capital, lo que supondría entre uno y dos ediles más respecto a lo logrado en las municipales de 2015, cuando los ‘populares’ consiguieron 11, según se desprende de una encuesta encargada por el propio partido.

Se trata de un sondeo realizado por Bevents Comunicación a partir de 500 entrevistas telefónicas entre una población mayor de 18 años empadronada en la ciudad, según se recoge en la ficha técnica de la encuesta, consultada por Europa Press, y en la que se detalla que este trabajo se realizó entre los pasados días 20 y 22 de abril.

De esta manera, el sondeo pronostica una victoria del PP con un 39,94% de votos que se traducirían en 12-13 concejales, frente a los 11 logrados en 2015, cuando obtuvo el 35,64% de votos.

Por detrás se situaría el PSOE, con un 24,38% de votos y 7-8 concejales -actualmente tiene 8-; Ciudadanos (C’s), con un 12,27 % de sufragios y tres concejales -frente a los cuatro logrados el año pasado-; Vamos Granada, con 2-3 ediles y un 9,1% de votos -por los tres concejales logrados en 2015- y, finalmente, IU, que obtendría dos concejales, por uno que tiene ahora.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada con posterioridad a la dimisión del alcalde José Torres Hurtado (PP) y de su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que se produjo el pasado 18 de abril, menos de una semana después de que fueran arrestados en una operación policial contra la corrupción urbanística.

El Ayuntamiento de Granada ha fijado para el 5 de mayo el pleno para elegir al nuevo alcalde, cargo al que aspiran la ‘popular’ Rocío Díaz y el socialista Francisco Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *