Martes, 24 Octubre, 2017

            

PP reprocha a la Junta que tenga "paralizada" la inversión en infraestructuras deportivas desde 2010

Antonio Granados: “Todos los granadinos son conscientes de que el Gobierno autonómico le ha dado la espalda a todos los ciudadanos”



image_print

El PP ha reprochado este lunes a la Junta que mantenga “paralizada la inversión en infraestructuras deportivas en la provincia desde 2010” y se ha referido al Estadio de la Juventud de Granada como el “mejor retrato” de esta “desastrosa gestión”.

Así lo ha denunciado la candidata del PP al Parlamento andaluz Marifrán Carazo, que ha subrayado el esfuerzo desarrollado durante los últimos cuatro años por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada por mejorar las instalaciones.

Carazo ha presidido junto al diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, un Foro de Deportes de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. A la reunión ha asistido también el presidente de Nuevas Generaciones y miembro de la candidatura al parlamento andaluz, Rafa Caracuel, y una amplia representación de alcaldes y concejales de Deportes de diversos ayuntamientos de la provincia.

A juicio de Marifrán Carazo, el mejor retrato de esa “desastrosa gestión” es “la raquítica inversión” del Gobierno andaluz durante los últimos años en el Estadio de la Juventud, donde se ha pasado de un proyecto inicial con un presupuesto de 35 millones de euros –comprometidos en 2008– a la ejecución, “y no en su totalidad”, de una primera fase de menos de 2,5 millones.

La primera fase comprendía una pista de atletismo, una piscina cubierta y dos pistas de pádel, de las que sólo se ejecutó la pista y las dos pistas de pádel, “sin que haya noticia, en el presupuesto de 2015 para la piscina o el pabellón cubierto previsto en la segunda fase”.

“Todo lo que vendió la Junta para dar realce a una raquítica y escuálida primera fase fue la creación de una escuela de pádel”, ha argumentado Carazo, para quien esa propuesta supuso, “una vez más que la Junta se ríe de los granadinos”.

PUEBLOS

También se ha referido al caso de Cenes de la Vega (Granada), donde la Junta, “además de haber incumplido el convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento y no acometer el pabellón cubierto, no devuelve los 290.000 euros que invirtió el Consistorio como parte del convenio”.

En la misma línea, ha advertido de que la Junta adeuda al Ayuntamiento de Maracena un millón de euros para el mantenimiento del Gimnasio Go-Fit. “Una deuda que está poniendo en peligro el mantenimiento del complejo deportivo” con el “silencio cómplice del alcalde socialista, Noel López”.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha reprochado a la Junta que “haya eliminado el decreto de solicitud de subvenciones, además de reducir todas las ayudas que se daban a las federaciones deportivas”.

También afirma que se ha incumplido el compromiso de “no eliminar ninguna modalidad deportiva, porque ya no se puede practicar squash ni frontón en el Estadio de la Juventud, además de no contar ni con piscina cubierta ni con pabellón en este complejo deportivo”.

El diputado Francisco Rodríguez ha desvelado que desde que el PP accediera al gobierno de la Diputación se han ejecutado un total de 116 actuaciones deportivas en la provincia por un importe de 2,8 millones de euros.

Ha asegurado que “durante este mandato los alcaldes no han tenido opción de ejecutar ni un solo euro de inversiones en infraestructuras deportivas con los presupuestos de la Junta porque ha suprimido las ayudas que daba hasta 2010 financiadas por el Gobierno andaluz en un 50 por ciento”. “Lo poco o mucho que han hecho los consistorios ha sido gracias al esfuerzo que han hecho a pulmón y a las inversiones de la Diputación”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *