Domingo, 23 Julio, 2017

            

PP reprocha a la Junta el “chabolismo educativo en el que mantiene a una veintena de municipios”

Foto: Illora/Archivo GD


image_print

El PP ha lamentado el “total abandono de la Junta a la enseñanza” en Alomartes, pedanía de Íllora, y en Churriana de la Vega, en la provincia de Granada, que cuentan con seis y diez aulas prefabricadas en sus respectivos centros educativos, “a pesar de estar comprometidos los nuevos colegios desde 2010 en el caso de la pedanía ilurquense y desde 2012 el de Churriana de la Vega”.

Así lo han denunciado la portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, y el edil de dicha localidad y candidato a la Alcaldía de Alomartes, Juan de Dios Núñez.

Carazo ha censurado la gestión en materia educativa del Gobierno andaluz con “unos centros educativos que en muchos de los casos representan el chabolismo educativo con numerosas aulas prefabricadas que año tras año aumentan en lugar de reducirse”. En concreto y, según sus datos, en la actualidad hay 58 módulos de aulas prefabricadas repartidas en 26 centros educativos en la provincia.

Carazo ha reseñado que el 40 por ciento del Plan Mejor Escuela, actual Plan Ola, no se ha ejecutado en la provincia de Granada y que el presupuesto de la Junta de 2015 para infraestructuras educativas “es la prórroga de la prórroga del Plan Ola que debería haber terminado en diciembre de 2013 y que un año después” no lo ha hecho “en ninguna de las provincias de la comunidad autónoma”.

Así, ha reprochado al Gobierno andaluz que “haya recortado 364 millones de euros en los últimos tres años en infraestructuras educativas y en el presupuesto de 2015 se vayan a invertir 95 millones de euros menos que lo que presupuestó y no ejecutó en 2014”.

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha criticado que la Junta no haya acometido el nuevo colegio público pese a que el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción el mismo en enero de 2012 y de que el municipio “ostenta el récord de mayor número de aulas prefabricadas en toda Andalucía con un total de diez”.

“Debido a la falta de espacio por el gran número de aulas prefabricadas los alumnos tienen que hacer turnos para salir al patio durante el recreo”.

En relación al centro de Alomartes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ilurquense, Rosa Fuentes, ha denunciado que desde que en 2011 se cerrara el colegio público Nuestra Señora de los Dolores por su estado de deterioro, la enseñanza se imparte en un colegio que está compuesto en su totalidad por seis aulas prefabricadas.

El concejal del PP en Íllora y candidato a la Alcaldía en Alomartes, Juan de Dios Núñez, ha recordado que en noviembre de 2010 el portal informativo de la Junta aseguraba “que se iban a acometer una serie de actuaciones entre las que se encontraba el nuevo colegio de Alomartes y que en diciembre del mismo año se anunciaba el inicio de las, y a día de hoy ni siquiera tenemos constancia de que el proyecto esté finalizado”.

“Los vecinos de Alomartes están cansados de que justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, el Ejecutivo andaluz se comprometa a la construcción del centro y cuatro años después los niños de la pedanía continúan impartiendo clases en aulas prefabricadas”, ha aseverado el edil, quien ha anunciado que el PP va a apoyar las movilizaciones organizadas por el AMPA del Colegio que el próximo lunes 16 de diciembre van a cortar la carretera A-336 a su paso por la puerta del centro entre las 8,55 y las 9,25 horas “para reclamar la construcción de un centro digno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *