Miércoles, 22 Marzo, 2017

PP reprocha a Díaz que no "asumiera compromisos" con la apertura del Hospital del PTS en su visita "electoral"

"Estamos convencidos de que Juanma Moreno va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y por lo tanto el que va a dar solución a esta gran infraestructura

Foto: Archivo GD


image_print

El PP considera que la visita del jueves de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) fue “claramente electoral” y le ha reprochado que “no asumiera ningún compromiso sobre su inauguración”.

Así lo ha señalado este viernes el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero, que ha afeado a los responsables del Gobierno autonómico que hayan realizado “una visita idéntica a la que el PSOE realizó en la precampaña de las autonómicas del 2012”.

Valero ha negado que la adquisición del equipamiento del hospital estuviera supeditado a una autorización del Ministerio de Hacienda, afirmado que este departamento “ya dijo que la Junta podía acometer el proceso como considerase oportuno”.

De hecho, ha enmarcado el anuncio de la presidenta –de que este mes se aprobará en Consejo de Gobierno el expediente de gasto para el equipamiento– “en la campaña electoral de la candidata socialista” y ve “muy poco probable” que el próximo verano, tal y como se apuntó el jueves en la visita, pueda estar inaugurada la totalidad del hospital.

Valero ha considerado “inconcebible” que a preguntas de los periodistas la presidenta “no sólo no asumiera ningún compromiso concreto sobre las fechas de inauguración del hospital sino que asegurara textualmente que ahora se va a decir las cosas como son”, lo que a su juicio, “desvela y reconoce la constante actitud de los responsables de la Junta de mentir sobre los plazos de la puesta en marcha del centro hospitalario”.

“Después de más de 1.225 días de que se finalizara la obra, a día de hoy tenemos un hospital terminado y cerrado y otro en ruina –en referencia al Clínico”.

“Estamos convencidos de que Juanma Moreno va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y por lo tanto el que va a dar solución a esta gran infraestructura tan importante para la sanidad granadina y a todos los problemas que hay en la provincia porque está obsesionado en mejorar todas las dificultades y problemas que se han generado después de más de treinta años de gobiernos socialistas que nos han colocado a la cola de España de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *