Domingo, 20 Agosto, 2017

            

PP reclama al gobierno local atención a los problemas de los taxistas, “otro gremio” al que tiene “olvidado”

Según los datos de la Gremial, en Granada operan 50 Vehículos Turismo con Conductor (VTC)

Reunión del PP de Granada con directivos de la Gremial del Taxi | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno socialista que preste “más atención” a los problemas del colectivo de taxistas, un sector al que el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, “como a otros muchos, tiene olvidado” desde que se convirtió en primer edil.

Según ha explicado el Partido Popular en un comunicado, en una reunión con directivos de la Gremial del Taxi, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz; el portavoz adjunto, Antonio Granados; y la concejal María Francés tomaron nota de las principales reivindicaciones de los profesionales, entre las que destaca sobre todo el intrusismo y la competencia “desleal que padecen y que incluso pone en peligro la continuidad de sus puestos de trabajo”.

Según los datos de la Gremial, en Granada operan 50 Vehículos Turismo con Conductor (VTC), un número que excede ampliamente el número máximo estipulado. A éstos, además, se unen conductores de otras localidades no sólo de Andalucía, sino del resto de España, que pueden hacer en Granada hasta un 20 por ciento de sus servicios pero que, en la práctica, trabajan aquí todo el tiempo.

La Gremial también ha criticado que hay taxistas del Área Metropolitana que funcionan de forma “totalmente ilegal”. “Todo eso, obviamente, les perjudica”, ha explicado desde el PP.

Asimismo, sus concejales entienden que, ante esa situación, la Policía Local de Granada “no debe quedarse cruzada de brazos, sino inspeccionar esos taxis piratas y esos VTC que los taxistas llevan tiempo denunciando”, ha resaltado María Francés.

En la reunión también ha habido coincidencia en resaltar que los taxistas no cuentan con un espacio “adecuado” en el nuevo hospital del PTS. Pese a que ya ha transcurrido tiempo “más que suficiente para solucionar ese problema, detectado desde que se puso en marcha, no se ha hecho nada en absoluto”.

En el exterior hay tres plazas reservadas para taxis y dentro del recinto otras tres, pero además están “mal situadas, al sol, difíciles de ver para los usuarios”, ha enumerado María Francés, que entiende que es “una necesidad” que ese espacio “se revise y se dignifique, porque eso repercutirá en unas mejores condiciones de trabajo para los profesionales y, por supuesto, también en una atención de más calidad para los usuarios”, ha indicado.

Por su parte, Rocío Díaz ha destacado que el grupo popular ve “con buenos ojos” la idea de los taxistas de hacer una campaña de promoción turística y ha pedido al Ayuntamiento que sea “sensible” y colabore en la medida de sus posibilidades.

“Hay que tener en cuenta que el del taxi es un sector que presta un servicio fundamental y que, además, es la cara amable que ve el turismo nada más llegar a la ciudad, con lo que en lugar de ponerle trabas hay que ayudarle”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *