Sábado, 21 Octubre, 2017

            

PP reclama a la Junta la ejecución de la depuradora de Dúrcal comprometida “hace trece años”

Desde este partido han censurado que "si bien la Junta no cumple con las obras hidráulicas, los granadinos sí pagan el impuestazo del agua"

Imagen de Sebastián Pérez | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado este lunes a la Junta que “cumpla” con la ejecución de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Dúrcal-Nigüelas anunciada “a bombo y platillo” hace trece años.

En 2003 el Ayuntamiento de Dúrcal cedió los terrenos para la construcción de la depuradora, un proyecto que se licitaría finalmente en 2005, con un presupuesto base superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses con el objetivo de dar servicio a unas 8.500 personas de las poblaciones de Dúrcal y Nigüelas, según detalla el PP en una nota.

Desde este partido han censurado que “si bien la Junta no cumple con las obras hidráulicas, los granadinos sí pagan el impuestazo del agua” en relación al “canon de un euro por recibo y mes a todos los andaluces”.

“Los granadinos hemos pagado 50 millones de euros para que se hagan obras con carácter urgente para el ciclo integral del agua. No se han gastado nada, tan solo con iniciativa privada una actuación muy modesta en el área sur metropolitana”, ha relatado Pérez, que se ha preguntado “dónde está el dinero del canon de inversión y por qué vinieron a bombo y platillo a decir que habría aquí una depuradora y trece años después no tenemos absolutamente nada”.

A pesar de “su urgente necesidad”, ha dicho la depuradora de Dúrcal-Nigüelas no fue incluida en el acuerdo de 26 de octubre de 2010 del Consejo de Gobierno por el que se declaran de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas de Andalucía y que, por tanto, tiene que ejecutar y financiar el Gobierno autonómico.

En el 2010, el último sin canon de inversiones, la Agencia Andaluza del Agua, de un presupuesto de inversiones de 380 millones de euros, “para depuración en Granada solo presupuestó menos de seis millones de euros”, según los datos que baraja el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *