Viernes, 20 enero, 2017

PP reclama a la Junta la agilización de las concesiones de los chiringuitos en la costa

Los 'populares' piden que se unifiquen los criterios a la hora de abordar las obras para adaptarlos a la normativa

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP ha reclamado a la Junta la agilización de las concesiones de los chiringuitos de la costa granadina y que se unifiquen los criterios a la hora de abordar las obras para adaptarlos a la normativa.

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Motril (Granada) y diputada por la costa, Luisa García Chamorro, ha informado este martes de que ambos asuntos serán objeto de una moción que se elevará a los plenos de este consistorio y de la Diputación provincial.

La ‘popular’ ha lamentado que, a pesar de que el sector de los establecimientos de playa y chiringuitos supone para la comarca de la costa una importante fuente de riqueza y empleo y es un reclamo turístico, “todavía no ha visto normalizada su situación, que en muchos casos sigue siendo irregular”.

También ha censurado que las normativas impulsadas por el Gobierno para dar seguridad jurídica a este sector no hayan ido acompañadas por parte de la Junta de Andalucía de una ágil tramitación del procedimiento relativo a las concesiones y autorizaciones de estos establecimientos.

“Han transcurrido casi tres años de la aprobación de la modificación de la Ley de Costas, pero todavía en nuestra costa la mitad de las licencias y/o concesiones no se han dado y los que la tienen encuentran todas las trabas del mundo para adaptar sus establecimientos a la ley”, ha lamentado.

Según una respuesta parlamentaria, de las 40 solicitudes realizadas se han concedido tan solo 21 para establecimientos repartidos por las zonas de Motril, Salobreña y Almuñécar. El resto de las peticiones se han “atascado” y algunas han recibido incluso expedientes de denegación de licencia.

En Almuñécar, de 17 establecimientos que solicitaron concesión, aún faltan seis por recibirla; en Salobreña, de siete aún hay una pendiente y en Motril, de dieciséis aún hay once sin otorgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *