Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

PP reclama a Diputación un plan extraordinario de inversión con cargo a fondos europeos

Se ha referido a la obra de conexión de los municipios de Íllora, Láchar, Pinos Puente y Valderrubio con la A-92, a través del "camino de la Viilla", por un importe aproximado de 1.800.000 euros; y a la finalización de la carretera de La Zubia, por importe de 800.000 euros, financiada en su totalidad con Fondos Europeos

Diputación de Granada


image_print

El grupo ‘popular’ en la Diputación de Granada defenderá en el pleno de este miércoles la aprobación de un Plan de Inversiones Extraordinario con cargo a fondos europeos que contemple aquellas obras que son necesarias y para las cuales no existe crédito o el que hay es insuficiente.

La diputada del PP Inmaculada Hernández ha propuesto que este Plan de Inversiones se nutra con los cinco millones de euros que la Diputación percibirá de un remanente generado de las Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que ya solicitó en su día el anterior equipo de Gobierno del PP y “que fueron concedidos, aunque notificados a la institución el pasado 10 de agosto”.

Hernández ha sostenido que con cargo a este remanente podrían ejecutarse tres obras “de referencia para la provincia de Granada, entre las muchas que aún están pendientes”.

Se ha referido a la obra de conexión de los municipios de Íllora, Láchar, Pinos Puente y Valderrubio con la A-92, a través del “camino de la Viilla”, por un importe aproximado de 1.800.000 euros; y a la finalización de la carretera de La Zubia, por importe de 800.000 euros, financiada en su totalidad con Fondos Europeos.

“Si la carretera no está terminada es porque la Junta no ha querido que se termine por un problema de competencias, porque llevan diciendo desde al año 1999 que la van a hacer y nunca la hacen, y cuando la Diputación ha empezado, la Junta no nos ha dejado finalizarla, a pesar de tener presupuesto para ello”.

Por último, ha pedido dotar de mayor presupuesto al Plan de Caminos Vecinales, que fue aprobado en el anterior mandato con una financiación prevista de dos millones de euros, mientras que las peticiones de los municipios ascienden a los diez millones.

Por su parte, IU presentará en el pleno de este miércoles una moción para pedir el cambio de régimen de venta al de alquiler de las viviendas que la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) tiene en Armilla, una iniciativa que se trasladará también al Ayuntamiento de la localidad.

La coalición impulsará esta petición “en aras del cumplimiento de la función social de la vivienda y de las necesidades de las familias demandantes”, según ha explicado la diputada provincial María del Carmen Capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *