Domingo, 26 Marzo, 2017

PP recalcará en la campaña que solo con Rajoy en La Moncloa se puede frenar a Mas

La campaña del PP de cara a las elecciones catalanas se centra en la importancia de que sólo con Rajoy "se puede frenar el plan soberanista"

rajoy | eta
Mariano Rajoy


image_print

El Partido Popular hará hincapié en la campaña electoral de las catalanas del 27 de septiembre que sólo con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central en el Palacio de la Moncloa se puede frenar el plan soberanista que ha impulsado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Después de que la ‘hoja de ruta’ pactada por CDC y ERC incluya declarar de forma unilateral la independencia en un plazo de seis meses si ganan las elecciones, los ‘populares’ quieren dejar claro que quien puede defender el “no” a ese plan es un Gobierno del PP y no otras formaciones como Ciudadanos (C’s).

Aunque en las últimas semanas, Rajoy y cargos del PP están subrayando que no va a haber independencia de Cataluña y que si alguien quiere violentar la ley, no lo van a permitir, fuentes del partido han explicado que en campaña quieren poner el énfasis en la idea de que sólo con un Gobierno del PP en Madrid pueden parar los pies a los soberanistas.

EL PP, “EL VOTO ÚTIL”

El espacio temporal entre las catalanas y las generales será de dos meses y por eso ‘Génova’ prepara una campaña en Cataluña con mensajes en clave nacional. Así, los ‘populares’ también subrayarán fuera de Cataluña esa idea de que frente a las “amenazas” de Mas y sus socios, el PP es el único partido capaz de garantizar la convivencia de todos los catalanes.

Según los ‘populares’, su partido está con la Constitución que garantiza la libertad, los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre todos los ciudadanos, la unidad de España y la soberanía nacional” “El PP es el voto útil para defender los derechos de los catalanes”, señala la formación en un argumentario interno, recogido por Europa Press.

Aunque desde la dirección nacional quieren huir de las “provocaciones”, sí quieren que los ciudadanos sean conscientes de que el 27 de septiembre están en juego dos modelos: Los que pretenden una mayoría independentista para “romper con el resto de España” y el de los que defienden la continuidad de Cataluña dentro de España, en palabras del candidato del PP, Xavier García-Albiol.

Los ‘populares’ subrayarán además que con la “ruptura” que pretenden Artur Mas y Oriol Junqueras “pierden todos los catalanes y todos los españoles”, destacando además que ellos no se “esconden” fuera de Cataluña “ni delante de siglas diferentes” a su partido, después de que ni Mas ni Junqueras encabecen la lista unitaria soberanista.

EL PP, SE VOLCARA EN CAMPAÑA

‘Génova’ se va a implicar a fondo en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, con una gran presencia tanto del jefe del Ejecutivo como de los demás miembros de la cúpula del partido. Se da la circunstancia de que la ‘número dos’ de la lista del PP por Barcelona, Andrea Levy, es vicesecretaria de Estudios y Programas a nivel nacional.

“El PP se va a volcar con esta comunidad en unas elecciones que consideramos fundamentales tanto para Cataluña como para el resto de España, ha confirmado en varias ocasiones el responsable de Comunicación del partido, Pablo Casado.

De hecho, Rajoy ya viajó antes de las vacaciones estivales a Castelldefels para arropar a García-Albiol, y ha vuelto ayer mismo para clausurar la Escuela de Verano del PP. Además, el partido ya está preparando más actos en los que participará el jefe del Ejecutivo popular y también han invitado a numerosos ministros para que participen en la campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *