Lunes, 16 Octubre, 2017

            

PP presentará mociones en los 172 municipios para defender la Constitución

Lo hará que el PSOE responda a "si defienden la separación de España o por contra apuestan por la unidad de todos los españoles".

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, junto a la diputada popular por Granada, Rocío Díaz | EP
E.P


image_print

El PP de Granada ha anunciado que va a presentar una moción en los 172 municipios de la provincia para defender la Constitución Española de 1978 y para que PSOE se pronuncie y diga “si está a favor o en contra de los regímenes dictatoriales que oprimen a los pueblos, en los que se proyectan partidos como Podemos, y si defienden la separación de España o por contra apuestan por la unidad de todos los españoles”.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha alertado además del “freno” de la inversión en infraestructuras en la provincia si el socialista Pedro Sánchez termina conformando un gobierno apoyado en los “radicales de izquierda y en los independentistas”.

El también senador, que ha comparecido junto a la concejal y también senadora por Granada Rocío Díaz, los acuerdos que Sánchez trata de establecer “obedecen únicamente” a una posición “de ambición y capricho personal” del dirigente socialista y ha subrayado que el mejor gobierno para España y para Granada sería uno encabezado por el PP “como ganador de las elecciones” y apoyado por el PSOE y Ciudadanos.

“Veo grandes nubarrones en el horizonte de Granada si finalmente Pedro Sánchez forma gobierno con radicales y secesionistas: veo dificultad para acometer inversiones como la segunda fase del AVE, las canalizaciones de Rules o la finalización de la Segunda Circunvalación”, ha dicho Pérez.

El presidente del PP también cree que un gobierno de Sánchez condicionado por Podemos frenará y “revertirá” las reformas que han hecho posible “la creación de empleo y la dinamización empresarial”; frente a eso, el dirigente popular cree que un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos podría continuar “las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económico”.

Pérez ha hecho especial hincapié en el acuerdo entre Pedro Sánchez y los independentistas catalanes porque a su juicio, estos siempre se han caracterizado por su “insolidaridad”. “El único acuerdo al que puede llegar Sánchez con los independentistas tendrá carácter económico y es evidente que el dinero que vaya hacia Cataluña no podrá llegar a otros sitios como Granada”.

PIDE AL PSOE GRANADINO QUE SE PRONUNCIE

En ese sentido, el senador ‘popular’ ha reclamado a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez un pronunciamiento sobre el acuerdo de Pedro Sánchez con ERC y DyL por el que los socialistas cederán cuatro senadores a estos partidos para que conformen Grupo Parlamentario en el Senado.

“Numerosos dirigentes y exdirigentes del PSOE se han pronunciado en contra de esa cesión y a mí me gustaría haber escuchado a la secretaria general del PSOE de Granada. Exijo que dé una explicación a los granadinos que votaron a senadores socialistas y que ahora ven como ese grupo da alas al secesionismo insolidario”, ha reclamado el presidente del PP.

Sebastián Pérez ha señalado que los comicios del pasado 20D ofrecieron en sus resultados dos grandes lecturas: que el PP fue el partido que ganó las elecciones, con cinco representantes entre el Congreso y el Senado, de once en liza y que, sin mayorías absoluta y con más voces en las Cortes, “debía abrirse una etapa de diálogo, negociación y búsqueda de consensos”.

“El Partido Popular está en ello”, ha dicho Pérez, quien ha subrayado que en su opinión “el peor escenario es aquel en el que el resultado de las elecciones se traduzca en inestabilidad”.

“Un gobierno de Sánchez apoyado en el radicalismo de izquierda volverá a frenar la inversión, como en tiempos de Zapatero, generará paralización económica y pondrá en riesgo la recuperación”, ha reiterado Pérez quien ha señalado que “la ambición y el capricho personal de Sánchez no puede marcar el rumbo de 47 millones de españoles y de un millón de granadinos”.

Pérez ha concluido con un nuevo llamamiento a la máxima responsable del PSOE provincia a la que ha retado a explicar a los granadinos que se quiera formar un “gobierno condicionado por quienes tienen acuerdos y asesoran a la Venezuela de Maduro y por quienes desde la más absoluta de las insolidaridades quieren romper España”.

“Y desde luego quiero que nos explique cómo, desde ese Gobierno, se va a afrontar la culminación de la Segunda Circunvalación, la segunda fase del AVE, o la construcción de las conducciones de Rules”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *