Miércoles, 18 enero, 2017

PP prepara una candidatura “potente” y “luchará” para evitar que el PSOE “venda Andalucía a Podemos”

Pérez ha subrayado en rueda de prensa que el PP de Granada tiene "las cosas claras", siendo esta provincia la primera de Andalucía en designar a su cabeza de lista al Parlamento, Carlos Rojas.

Sebastián Pérez en comparecencia. Foto: F.W. Alanzor


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este martes que su partido está configurando una lista al Parlamento “potente” con un equipo “fuerte” y “ganador” que centrará su campaña en “recuperar la dignidad de los granadinos” tras los “incumplimientos” del PSOE y en explicar “casa por casa” que no se puede “vender Andalucía a Podemos” como pretenden los socialistas.

Pérez ha subrayado en rueda de prensa que el PP de Granada tiene “las cosas claras”, siendo esta provincia la primera de Andalucía en designar a su cabeza de lista al Parlamento, Carlos Rojas. Ha precisado que el resto de la candidatura quedará configurada en el plazo de una semana y aunque ha rehusado avanzar quiénes ocuparán los puestos de salida, sí se ha mostrado partidario de “dar un impulso e introducir elementos”, pero remarcando que en su partido, “a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, no sobra nadie” y “todos deben arrimar el hombro” para propiciar el “cambio” tras 35 años de socialismo.

“Ganamos las elecciones hace tres años y las volveremos a ganar el 22 de marzo”, ha añadido Pérez, al tiempo que ha explicado que el eje de la campaña será “recuperar la dignidad de los granadinos” respecto a la gestión de la Alhambra, Sierra Nevada, la candidatura de la Alpujarra y el resto de cuestiones que “se han incumplido” por parte del PSOE, como los plazos de puesta en marcha del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud o el cierre del anillo.

El presidente del PP de Granada también se ha pronunciado sobre la disposición de Podemos a pactar con el PSOE-A, afirmando que “ahí está la realidad” de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz.

“Ella quiere pactar con Podemos y nosotros nos vamos a dirigir a nuestro electorado; nosotros queremos libertad, democracia y Constitución del 78 y no vamos a pactar con nadie que quiera romper eso”, ha sentenciado Pérez, afirmando que los ‘populares’ irán “pueblo a pueblo, casa a casa, explicando que no se puede poner a Andalucía en manos de un partido bolchevique y reaccionario” y que Díaz va a “vender a Andalucía por un puesto en Madrid”.

Pérez ha contrapuesto las aspiraciones y la gestión de Susana Díaz, que “viene a Granada a hacerse fotos”, con las del presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que “viene a remangarse, a sentarse con los agentes sociales y a poner encima de la mesa propuestas sólidas”.

A preguntas de los periodistas, ha informado de que final de esta semana se configurará en el PP de Andalucía los cabezas de lista para las autonómicas y cree que se mantendrá la fecha del 10 de febrero para la designación de candidatos a las Alcaldías de las 52 capitales de España de cara a las elecciones municipales.

EMPLEO Y CORRUPCIÓN

El presidente del PP de Granada también se ha pronunciado sobre el desempleo que, junto a la “corrupción”, ha dicho, es el principal problema de Andalucía derivado de 35 años de gestión socialista.

Tras recordar que esta comunidad es la que tiene más desempleo de Europa y mayor paro juvenil, ha mostrado su apoyo a la ampliación de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración propuesta por el líder del PP-A, Juanma Moreno, lo que beneficiaría a más de 11.000 familias en la provincia de Granada.

“No se entiende que en la provincia de Granada hayan sido devueltos más de 22 millones de euros de fondos europeos que venían a crear riqueza” ni que “otros 55 millones se hayan dejado de invertir en casas de oficio y escuelas talleres”, ha clamado Pérez, censurando que en sólo dos años “se hayan perdido” más de 70 millones que podían generar ayudas a cerca de 50.000 personas en la provincia que viven por debajo del umbral de la pobreza.

En este contexto, los ‘populares’ se niegan a “admitir que a Díaz se le llene la boca de empleo, de políticas sociales, de autónomos y de riqueza cuando ellos son los artífices de la situación que padece Andalucía”.

“El PSOE no puede decir tras 35 años que va a crear empleo en Andalucía cuando lo que ha hecho es destruirlo”, ha clamado Pérez, ironizando con que el “pleno empleo” sólo lo consiguen los socialistas entre sus militantes, como a su entender ha ocurrido en el municipio granadino de Santa Fe mediante supuestas colocaciones a dedo en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *