Viernes, 26 Mayo, 2017

PP-A pregunta a Díaz por el comité de expertos para reducir la “administración paralela”

La vicesecretaria general del Partido Popular andaluz, Virginia Pérez, ha preguntado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dónde está el comité de expertos que se "comprometió" a crear en su discurso de investidura para reducir la "administración paralela" de la Junta y que, seis meses después, aún sigue sin estar constituido.

E.P


image_print

Así lo ha dicho en rueda de prensa la recién nombrada ‘número tres’ del PP-A para referirse al informe elaborado por la Cámara de Cuentas sobre la ‘Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Pública y Fondo de Compensación Interterritorial’ del ejercicio 2012 y en el que el órgano fiscalizador alerta de la necesidad de “sostenibilidad” en las cuentas de la Junta ante la “merma” de ingresos, entre otras cuestiones.

Pérez ha lamentado que Díaz “no está haciendo nada” por poner orden en el sector público empresarial andaluz y que tampoco la Consejería de Economía, según ha contestado al PP-A en una reciente respuesta parlamentaria, tenga “planteado ni previsto el nombramiento” de las personas que deben integrar el mencionado comité de expertos y elaborar un informe sobre cómo disminuir a 240 los 350 entes públicos que existen actualmente en la Administración andaluza.

“No parece que tengan prisas, por tanto, en que este informe esté, como prometieron, para antes de que finalice 2014”, ha apostillado la dirigente ‘popular’ para exigir que el problema de la sobredimensión del sector público se “afronte” cuanto antes.

Para la ‘número tres’ del PP-A, el informe de la Cámara de Cuentas también pone de manifiesto “la falta de transparencia que existe en estos más de 350 entes de la administración paralela” porque, en algunos casos, “ni la Junta ha sabido explicar para qué sirven”, por lo que ha insistido en la necesidad de que “se reduzcan progresivamente”.

“Las empresas públicas de Andalucía no pueden seguir por la deriva por la que van porque, cuanto más dinero se transfiere para ellas, más dinero público pierden. No podemos ser la segunda comunidad autónoma en cuanto a entes de esta naturaleza puesto que nuestra economía no se lo puede permitir”, ha argumentado.

Pérez, que ha pedido sobre todo la reducción de altos cargos porque “no aportan nada y son un agujero por donde se están yendo los recursos de los andaluces”, ha acusado al PSOE-A de no “querer poner fin” a este problema porque incluso hasta su socio de gobierno, IULV-CA, ha dicho en alguna ocasión que en la Junta hay “más comandantes que tropas”.

Ante ello, ha vuelto a pedir a Díaz que “cumpla con sus promesas y sus responsabilidades”, cree ya el comité de expertos que “dijo hace seis meses” que iba a poner en marcha, diga cómo va a reducir la administración “paralela” y “devuelva a los empleados públicos sus competencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *