Viernes, 26 Mayo, 2017

PP precisa al PSOE que los fondos europeos para terminar las redes transeuropeas se solicitan como país

La dirigente del PP, Concha de Santa Ana ha afirmado que los Fondos Europeos están garantizados

Concha de Santa Ana en una rueda de prensa


image_print

La diputada del PP de Granada Concha de Santa Ana ha afirmado que “parece mentira que el PSOE de Granada no sepa que los fondos europeos hay que solicitarlos como país para terminar las Redes Transeuropeas de Transporte y que una vez que son concedido se distribuyen en los diferentes programas de cada región”.

Así lo ha afirmado la dirigente popular en una nota después de las declaraciones que ha hecho este martes el diputado socialista Manuel Pezzi, que ha pedido al Gobierno central “que solicite ayudas europeas para terminar el AVE Granada-Bobadilla”.

Ante estas declaraciones, la dirigente del PP se ha preguntado “si es que el histórico dirigente socialista, Manuel Pezzi, desconoce el funcionamiento y la distribución de las ayudas de la Unión Europea o es que vuelve a buscar el enredo para no aceptar la realidad de que será el Gobierno del PP el que traerá el AVE en 2015”.

Y es que, a juicio de Concha de Santa Ana, “tanto el PSOE de Granada como el propio Pezzi continúan con su política desleal anteponiendo sus intereses partidistas a los de los granadinos, torpedeando y boicoteando un proyecto tan importante para el desarrollo de Granada como es la llegada de la Alta Velocidad”.

En cuanto a la ejecución de la línea Bobadilla-Granada, la dirigente del PP ha afirmado que “no solo están garantizados los Fondos Europeos, sino que además se va a invertir hasta el último euro”. “Unas actuaciones que ha puesto en duda el diputado Pezzi con su constante maniobra de obstruccionismo a las políticas que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en Granada”, ha sentenciado.

De Santa Ana ha hecho especial hincapié en que “la línea Sevilla-Antequera es competencia de la administración autonómica y que el abandono de la misma supondrá la devolución de 200 millones de euros de fondos europeos”.

Al mismo tiempo, la diputada popular ha dicho que “ya está bien de que la Junta de Andalucía sea incapaz de cumplir con sus obligaciones y buscar culpables en otro sitio porque es la administración andaluza la que tiene la competencia para el eje Antequera-Sevilla, mientras que el trazado entre Antequera y Granada corresponde al Gobierno central y así lo está ejecutando”.

Finalmente, Concha de Santa Ana ha recalcado que durante los últimos años ha quedado “meridianamente” claro que la apuesta por el AVE no ha sido la misma por parte de las dos administraciones. “En el caso del Gobierno andaluz si no culminan el eje que les compete van a tener que devolver los fondos europeos”, ha reseñado Concha de Santa Ana, que ha apuntado que sin embargo, “el Ejecutivo de España, como muestra de su clara apuesta con la infraestructura, se ha comprometido con el tramo Bobadilla-Granada cumpliendo e impulsando de esta manera con uno de los principales proyectos con la provincia de Granada, a pesar de las grandes dificultades económicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *