Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El PP pide medidas ante el “desbordamiento” por la “avalancha” de inmigrantes que está “colapsando” servicios

Los populares han aludido, en un comunicado, a que el Gobierno "ha dejado sin agentes" de policía a Granada y Motril para "atender y sofocar" el "colapso" generado por la "caótica" política migratoria del PSOE en la Costa granadina

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Partido Popular de Granada ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que tome “medidas urgentes y efectivas” ante el “desbordamiento” que vive la provincia de Granada a causa de la “avalancha” de inmigrantes de los últimos días, que está “colapsando” a los servicios médicos, humanitarios y a los efectivos de seguridad, a la vez que “no se está garantizando” que los propios inmigrantes sean atendidos en condiciones “óptimas y dignas”.

Los populares han aludido, en un comunicado, a que el Gobierno “ha dejado sin agentes” de policía a Granada y Motril para “atender y sofocar” el “colapso” generado por la “caótica” política migratoria del PSOE en la Costa granadina.

“Lo que no puede ser es que la única medida que hasta ahora haya tomado el Gobierno del socialista Pedro Sánchez sea crear un efecto llamada y quitar las concertinas en la valla de Ceuta, pero el verdadero problema se crea cuando los extranjeros llegan a nuestras costas y los efectivos para atenderlos están desbordados y no son reforzados por la administración estatal”, ha criticado la portavoz del PP granadino, Inmaculada Hernández.

En concreto, Hernández ha puesto el ejemplo de Motril, donde cientos de inmigrantes permanecen “hacinados” en polideportivos ante la “saturación” del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

La popular ha aclarado que esta situación de “hacinamiento” la denuncia también el propio Defensor del Pueblo Andaluz, quien “ha criticado públicamente” que no se están dando las “mínimas” condiciones “humanitarias” en la atención a los inmigrantes acogidos en Motril y que las infraestructuras motrileñas “no reúnen unas mínimas condiciones para la asistencia humanitaria”.

“Pero mientras Motril se desborda, la subdelegada de la tapia, Inmaculada López, visitaba ayer Salobreña, pero olvidaba visitar la ciudad vecina para escuchar a los sindicatos policiales que hablan de colapso y falta de efectivos para hacer frente a esta oleada, para atender las reivindicaciones del personal médico y voluntarios que no dan abasto, y para comprobar en qué condiciones permanecen los inmigrantes en las instalaciones habilitadas in extremis para acogerlos”, ha recalcado la portavoz popular.

Los populares han solicitado así a la subdelegada del Gobierno que busque un hueco en su agenda social y “adopte medidas urgentes” para garantizar la seguridad ciudadana y una atención humanitaria a los inmigrantes, tras la crítica directa de los sindicatos policiales y el Defensor del Pueblo Andaluz a la gestión del PSOE.

Hernández ha recordado que hace tan solo siete meses era el mismo PSOE en el que milita Inmaculada López “el que exigía al Gobierno de Mariano Rajoy que cerrase el Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) de Motril” y que aludía a que era necesaria una mayor inversión para atender “con dignidad” a los extranjeros que llegan a nuestras costas.

La popular ha añadido que “la realidad” es que los efectivos de Cruz Roja, ONG’s, cuerpos de seguridad y Salvamento Marítimo” están saturados” ante la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas, “que va en aumento ante el efecto llamada de Pedro Sánchez”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Alguien se cree que no van a venir, por miles, cada vez más?? Para que no fuese así habría que reinventar el mundo, un mundo donde la libertad, igualdad y fraternidad fuesen los pilares. Muy al contrario de esa libertad de unos pocos para erigirse sobre los demás, la desigualdad como sostén de esas élites de poder y, en consecuencia, el odio alimentado por ambas. Vendrán, por miles, cada vez más.

  2. Facil solucion Billete directo para todos a Suiza ,Bruselas ,,Alemania ,,Luxemburgo ,,Monaco ,,Austria ,Holanda ,etc son paises mucho mas ricos que España y donde todos quieren llegar ,,incluidos los emigrantes españoles que no son pocos .