Viernes, 20 enero, 2017

PP pide explicaciones al alcalde de Santa Fe por su “mala gestión” en la venta de terrenos para el tanatorio

Los populares anuncian un "quebranto económico" de más de 600.000 euros ocasionado a las arcas municipales

E.P


image_print

El Partido Popular (PP) pedirá explicaciones al alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, en el pleno que se celebrará el martes 27 de mayo por el “quebranto económico” de más de 600.000 euros ocasionado a las arcas municipales “por la mala gestión en la venta de unos terrenos para la construcción del tanatorio”.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal del PP Manuel García Navas, y el presidente local del partido Juan Cobo, quien ha afirmado que “resulta muy curioso que el 15 de diciembre de 2003 el Ayuntamiento vendiera una parcela por 76.700 euros, que el 9 de octubre de 2006, en pleno boom inmobiliario, vendió a la misma comunidad de bienes otra parcela simétrica y contigua a la primera por el mismo precio, y 40 días después de la venta de la segunda se vendan ambas parcelas por 830.000 euros”.

Además, el presidente local se ha mostrado sorprendido acerca de que la licencia para la construcción del tanatorio se solicitó en 2004 cuando la segunda parcela se adquirió en 2006.

Por esto, el dirigente del PP se ha preguntado “¿cómo es posible que el precio de venta de una parcela no varíe en absoluto en tres años de diferencia y luego se quintuplique con tan sólo 40 días de diferencia, pasando de 76.700 euros a 415.000 euros el precio de cada una?”.

En la misma línea, Juan Cobo ha censurado “tajantemente” la gestión de la venta de los terrenos llevada a cabo por el alcalde, el socialista Sergio Bueno, y el técnico municipal, ambos imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio por la concesión de la licencia para la construcción del tanatorio.

Por su parte, Manuel García ha afirmado que el Partido Popular ha conocido a través de empresas tasadoras acreditadas a nivel nacional que el precio de dichos terrenos desde el año 2003 oscilaba entre 300-400 euros el metro cuadrado.

A juicio García Navas, todo esto demuestra que “la pésima e irregular gestión del alcalde Sergio Bueno, que vendió los terrenos a 60 euros el metro cuadrado, ha ocasionado un quebranto y perjuicio económico a los vecinos de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *