Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

PP-A pedirá en el Parlamento ayudas extraordinarias para los agricultores de Almuñécar afectados por el granizo

Les ha ocasionado pérdidas valoradas en más de ocho millones de euros.

E.P.


image_print

El PP-A pedirá en el Parlamento autonómico ayudas extraordinarias para los agricultores de Almuñécar (Granada), principalmente productores de chirimoya, afectados por la tormenta de granizo de finales de agosto, que les ha ocasionado pérdidas valoradas en más de ocho millones de euros.

Así lo ha destacado en una visita a los terrenos afectados el portavoz de PP-A en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, quien, acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), y agricultores sexitanos, ha solicitado además a la Junta de Andalucía un “mayor compromiso” con los seguros agrarios, instándole a no “echarse atrás” en este asunto.

Rojas, que ha recordado que la agricultura sostiene gran parte del empleo y la economía en la comunidad autónoma, ha pedido una línea de apoyo específica a los productores de chirimoya, que han visto cómo la tormenta del pasado 29 de agosto destrozó la cosecha cuando el fruto estaba en proceso de desarrollo o cuaje.

Asimismo, ha considerado que también se pueden pedir ayudas a Europa para casos de “catástrofes naturales”, porque el de Almuñécar “lo ha sido con todas sus consecuencias”.

Por otra parte, ha vuelto a reclamar de la Administración autonómica un compromiso inversor para que arranquen las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, que lleva ocho años “convertida en la mayor piscina de Europa”, con agua embalsada sin posibilidad de distribución.

El portavoz ‘popular’ ha recordado que su grupo ha tramitado en el Parlamento una enmienda para que la Junta “ponga dinero” para esas obras, y ha criticado que hace dos años presupuestara 80 millones de euros que no se han ejecutado.

“Es fundamental que la Junta mueva ficha e invierta en las tuberías de Rules”, ha considerado Rojas, que ha hecho hincapié en el empleo que generarían las conducciones y los trabajos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *