Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

PP Motril propone la creación de un centro de barrio en los Álamos

La Central de Recogida Neumática son unas instalaciones en desuso que podrían dar respuesta a esta demanda social de la zona”

Luisa Chamorro
Gabinete


image_print

La portavoz municipal del Partido Popular en Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha anunciado que su formación política va a llevar al próximo pleno una iniciativa para  la construcción de un Centro de Barrio en la Central de Recogida Neumática.

En este sentido García Chamorro ha recordado desde que se iniciaron los trámites para la construcción de esta planta de recogida neumática de residuos en el año 2006, para implantar en Motril este novedoso sistema en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, en la zona norte de Motril, la realidad es que a día de hoy estas instalaciones están en desuso y no se está llevando a cabo este servicio, el presupuesto del proyecto ascendía a 1,4 millones de euros, financiados en un 80 % por fondos de cohesión. En el año 2008 durante la gestión del Partido Popular se hicieron gestiones para poner en marcha este servicio en la planta de recogida neumática de residuos sólidos urbanos, y dar así este servicio de recogida  en las viviendas de la Rambla de los Álamos y el resto de las zonas de expansión de Motril.

Han pasado ya casi ocho años y la realidad es que este sistema de recogida no ha sido puesto en marcha ni hay visos de hacerlo, fundamentalmente por el alto coste que tiene su puesta en funcionamiento, que requiere una inversión millonaria, a pesar de que el Centro de Recogida Neumática está terminado.

Así la dirigente popular ha explicado que durante las visitas que hemos girado a la zona donde se encuentra situado este Centro, los vecinos nos han solicitado que ese edificio, actualmente abandonado, debería ser destinado a otro uso que beneficiara a todos. “Hay que tener en cuenta que la zona norte de la Rambla de los Álamos es una de la zonas de Motril en expansión y por lo tanto que más ha crecido los últimos años, y sus vecinos demandan del Ayuntamiento más servicios, sobre todo, Socio-Culturales”, ha señalado García Chamorro.

Del mismo modo, la responsable popular ha declarado que  han sido muchos los edificios municipales abandonados los que se han puesto en valor en los últimos años para beneficio de todos los motrileños, así ha enumerado, el Museo de Historia de Motril en la Casa Garcés, Casa Garach, Centro de Arte Hernández Quero en la Casa Ruiz, Centro Comarcal de Drogodependencias en una de las Naves de La Alcoholera o el Cuartel de la Policía Local en una de las Naves de La Fabriquilla.

Por todo ello, y considerando la necesidad de este tipo de equipamientos para Motril, y la importancia de dotar de estos servicios a los barrios motrileños, “ya que los Centros de Barrio son centro socio-culturales, especialmente dedicados a la participación y promoción  integral de las personas”, ha asegurado García Chamorro. Es por lo que desde su formación política, y a demanda de los vecinos que allí viven es  por lo que desde al Partido Popular se propone para el siguiente pleno que en estas instalaciones se ubique un Centro de Barrio.

Para finalizar, García Chamorro ha pedido a Almón, que sea sensible con las demandas vecinales y que atienda todas sus necesidades, “con el fin de mejorar la calidad de vida de los motrileños y dar servicios dignos y necesarios a los ciudadanos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *