Lunes, 24 Julio, 2017

            

PP llevará a pleno la exigencia de medidas para paliar los perjuicios del Centro Nevada en el comercio local

Considera que se debe despejar las dudas como si es cierto que, "como sospechan los comerciantes, se va a instalar en las inmediaciones del Nevada un intercambiador de autobuses metropolitanos"

Centro Comercial Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada preguntará al equipo de gobierno (PSOE) en el próximo pleno si prevé medidas para paliar los “efectos negativos” que la apertura del Centro Comercial Nevada va a crear a su juicio en el comercio de la ciudad.

La medida se ha adoptado en el transcurso de una reunión que concejales del grupo han mantenido este martes con una representación de la Federación Provincial de Comercio de Granada, encabezada por su presidenta, María Castillo.

En el encuentro, los profesionales del sector han manifestado su inquietud ante la apertura del centro comercial, prevista para noviembre, según han detallado los ‘populares’ en un comunicado, en el que aluden al “gran daño en toda la ciudad” que puede crear esta instalación comercial que “aspira a convertirse no sólo en un centro comercial sino también de ocio”.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, entiende que el gobierno que encabeza Francisco Cuenca está “obligado” a contar con la opinión de los agentes sociales directamente implicados, que son fundamentalmente la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería y la citada Federación del Comercio.

Considera que también debe despejar las dudas del sector sobre ciertas cuestiones, como si es cierto que, “como sospechan los comerciantes, se va a instalar en las inmediaciones del Nevada un intercambiador de autobuses metropolitanos, lo cual sería aún más perjudicial para sus intereses”.

En el mismo pleno, los ‘populares’ se harán eco de otras dos quejas de los comerciantes. La primera es relativa a la supuesta reactivación de un Centro Comercial Abierto en el distrito Beiro. “No se puede reactivar lo que no existe”, ha zanjado Rocío Díaz, que ha afirmado que, o bien Cuenca mintió cuando hizo esa propuesta en una reciente visita al barrio de Plaza de Toros y Doctores, “o no fue bien informado por su concejal, pero el caso es que se ha tirado a la piscina sin saber de qué estaba hablando”.

“Cuenca habló de Centro Comercial Abierto cuando lo que quería decir era lo que habría que reactivar el comercio en esa zona, que es algo que ya propusimos nosotros y que llevamos a pleno. En Granada, desgraciadamente, no existe ningún Centro Comercial Abierto y los únicos tres que hay en la provincia están en Motril, Huétor Tájar y Loja. Aquí no hay porque no se cumplieron los requisitos para ello. Crearlo implica un procedimiento que llevaría por lo menos seis meses, así que el alcalde no ha dicho la verdad”, ha puntualizado la portavoz.

Además, el grupo ‘popular’ quiere también que el equipo de gobierno informe sobre el convenio para implantar en la capital el denominado tax free, la posibilidad de que a los clientes de otros países se les pueda devolver el importe del IVA.

“Es un convenio en el que llevábamos bastante tiempo trabajando, hasta el punto de que ya se aprobó en una Junta de Gobierno Local. Estaba hecho a falta de la firma, los comerciantes están a la espera y nos gustaría saber si los socialistas piensan hacer algo con él o si lo van a guardar en un cajón”, ha subrayado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. siempre dando porsaquillo … e impidiendo el desarrollo y empleo en la provincia ,,,claro como cobran barbaridades sin dar palo al agua …,,mas lo que se llevan que no espoco…..